CUARTO: MARTES 24 DE MARZO


¡Buenos días chicos, vamos a por el martes!

Hoy en lengua vamos a hacer una lectura comprensiva.  Leer la lectura que os dejo a continuación y en vuestra libreta, ponéis la fecha, el título de la lectura, copiáis las siguientes preguntas a boli y respondéis, como siempre, a lápiz.

  • ¿Qué es una fábula? ¿Quiénes son los personajes? ¿Cómo se llama la enseñanza del final?
  • ¿Qué tenía la hormiga: sed, hambre, sueño o cansancio?
  • ¿Qué consejo le dio la paloma?
  • ¿Qué hizo caer a la hormiga?
  • Cuenta cómo ayuda la paloma a la hormiga.
  • ¿De qué otra manera podría haber ayudado la hormiga a la paloma?
  • ¿Dónde crees que sucedió lo que cuenta la fábula: ¿en el campo, en la ciudad o en el mar?
  • ¿Crees que la paloma era un animal solidario? ¿Por qué?
  • ¿Y la hormiga era un animal agradecido? Explica tu respuesta.
  • ¿Qué es lo que has aprendido con esta fábula?


En inglés seguimos con nuestro repaso, hoy vamos a trabajar con el verbo to be. Os dejo una imagen para recordaros las formas del verbo to be, tanto en la forma afirmativa como en negativa e interrogación y los enlaces a algunos juegos.




https://agendaweb.org/exercises/verbs/to-be/present-negative-1 (aquí tenéis que poner la forma negativa)


Esto es todo por hoy chicos, mucho ánimo.
Un besazo.
María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.