QUINTO MARTES 24 DE MARZO


ACTIVIDADES DE LENGUA PARA EL MARTES 24 DE MARZO

¡Buenos días chic@s!!

1º. Hoy vamos a hacer las actividades (excepto la nº 4) de las págs. 150-151. Se trata del uso de la "b" y la "v" que también vimos el año anterior.



LA "B" Y LA "V"
Completa con b o con v


2º. Leer y hacer el dictado con ayuda de un adulto/a.

NOTA: No olvidéis poner la fecha, el título (La B y la V) y la página. Podéis acortar los enunciados de las actividades.


ACTIVIDADES DE INGLÉS


Resultado de imagen de hello clipart images
Hoy en Inglés vamos a empezar con una canción muy animada.  "We are all in this together". ("Todos estamos juntos en esto")

1.LISTEN TO THE SONG. "We are all in this together".


2. ANTONI GAUIDÍ. 
Hay que copiar en la libreta/portablock la información que viene en el libro sobre Antoni Gaudí (Class Book, page 63). Debéis pegar una o dos imágenes de obras de Gaudí.

3. "EVERYTHING IS GOING TO BE OK". (Todo va a salir bien.)
Como sabéis, en Italia y también en España, los niñ@s están colgando en los balcones carteles con el mensaje "Todo va a salir bien". En estos carteles aparece un arcoíris que simboliza la esperanza. 
Tal y como dice la canción que habéis escuchado al principio, "Todos estamos juntos en esto", por eso os pido que cada uno haga un cartel del tamaño que prefiera (folio, cartulina, ...) con el siguiente mensaje en inglés: 
                                      "Everything is going to be ok." 
Ejemplo de un cartel: 
Resultado de imagen de andra tutto bene

Una vez tengáis el cartel, por favor, enviadlo a mi correo (carmenmorenobastida@gmail.com)
Último día para entregarlo: próximo lunes, 30 de marzo.


ACTIVIDADES DE SOCIALES

Chic@s, hoy vais a aprender algunos datos de la época en la que llegaron los musulmanes a la Península.

1. LEER PPT "AL-ÁNDALUS"( Esta información está en la página 91 de vuestro libro.)


2. COPIAR Y RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. (No olvides poner la fecha, página  y el título en la libreta "Al-Ándalus".)

1. ¿En año llegaron los musulmanes a la península ibérica? ¿Hasta que año estuvieron?
2. ¿Cómo llamaron al territorio que conquistaron?
3. ¿Cuál fue la época de mayor esplendor de al-Ándalus? ¿Quién gobernaba?
4. Ordena cronológicamente:
     
         reino de Granada - invasión musulmana - reino de taifas - califato de Córdoba
5. ¿Qué eran los reinos de taifas?

MATEMATICAS

Buenos días chic@s, hoy martes tenemos que hacer lo siguiente.

- 24 de marzo: Los alumn@s deberan hacer el resumen del tema 5,cada punto o apartado del tema deberá llevar un ejemplo del ejercicio.( se puede copiar el que aparece en el tema o otro similar).

OS RECUERDO QUE EN CLAN TODAS LAS MAÑANA A PARTIR DE LAS 12H HAY UN PROGRAMA DE APRENDEMOS EN CASA.

Saludossssss




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.