CUARTO: MARTES 21 DE ABRIL


¡Buenos días a chicos!  Vamos a por el martes, antes de nada, os dejo aquí las soluciones a los ejercicios de ayer.


Empezamos con lengua y vamos a ver que es un diario. Seguro que ya todos sabéis lo que es un diario y para que se usa, incluso algunos de vosotros a lo mejor tenéis ya un diario donde vais escribiendo vuestras cosas del día a día. Os dejo una pequeña explicación y algunos ejemplos para aquellos que aún le suene a chino eso del diario (pinchando en las distintas imágenes podréis verlas en grande).






¿Qué tenemos que hacer? A lo largo de esta semana quiero que escribáis y me mandéis una página de lo que sería vuestro diario, elegid un día de la semana y escribir que habéis hecho ese día, como os habéis sentido, etc.

¿Y qué pasa con inglés? Os comento lo que vamos a hacer a partir de ahora con inglés puesto que vamos a cambiar un poco la dinámica.

No vamos a avanzar contenido del libro, vamos a centrarnos en repasar y en afianzar aquellas cosas que considero básicas y que a día de hoy necesitamos trabajar, para ello, vamos a organizar el contenido de la siguiente manera.

Cada semana os voy a mandar un trabajo distinto, para la elaboración de este trabajo tendréis que grabar un vídeo y mandármelo a mi correo. Por lo tanto, el trabajo que os mando hoy me lo tendréis que enviar para el martes 28; no pasa nada si alguno de vosotros os retrasáis u os adelantáis con la entrega, pero por favor sed constantes e id trabajando día a día.

A lo largo de estos días os iré dejando vídeos con ejemplos para que vayáis practicando la pronunciación y para que vayáis cogiendo ideas de cómo podéis hacerlo, no os agobiéis que seguro que os sale genial.

Semana 1: Video introducing yourself.

En este primer vídeo tan sólo tendréis que presentaros a vosotros mismos, decir como os llamáis, cuantos años tenéis, dónde vivís, las cosas que os gustan y que no os gustan, etc. Os voy a dejar un pequeño guion de lo que tenéis que incluir, pero como siempre, podéis añadir todo lo que queráis, cuantas más cosas me contéis mejor que mejor.

Mi consejo es que primero escribáis vuestro guion, os lo aprendáis de memoria y después os grabéis, me podéis pasar el guion para que yo lo corrija y aseguraos de que todo está bien, estaré encantada de ayudaros en todo lo que pueda.

Hello! My name is ________.
I’m _______ years old and I live in ________ with my _________ (con qué miembros de vuestra familia vivís; mother, father, brother, sister…)
My favourite colour is _________.
My favourite food is __________.
My favourite animal is________.
I like ________ (aquí podéis hablar de los deportes que os gustan, de lo que os gusta hacer en vuestro tiempo libre, etc.)
I don’t like_________ (incluir aquellos que no os gusta).

Eso es todo por hoy chicos :) 

María. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.