CUARTO: LUNES 20 DE ABRIL


¡Buenos días chicos!

Ya estamos a lunes y volvemos a la carga, espero que las vacaciones, aunque raras, hayan ido muy muy bien.

Os comento varias cosas antes de empezar. Empezamos el tercer trimestre, lo que quiere decir que tenemos que seguir trabajando y aprendiendo nuevas cosas, sé que muchos os estáis preguntando a cerca de los libros, a día de hoy (y como os comentábamos ayer a través de Telegram ), no os puedo decir nada al respecto puesto que aún no se sabe seguro si os vamos a poder hacer llegar o no los libros, yo os iré informando al respecto de todo.

Aun así, y aunque no dispongamos de los libros vamos a seguir como hasta ahora, nos vamos a centrar en aquellos contenidos y aspectos que considero básicos y que todos vosotros necesitáis afianzar bien de cara a los siguientes cursos como son la expresión y comprensión escrita, el cálculo y la resolución de problemas. De esta forma, todas las semanas trabajaremos estos cuatro aspectos.

En cuanto a los nuevos contenidos, vamos a trabajar aquellos que sean más asequibles y fáciles para vosotros, así como los más importantes. Os iré mandando instrucciones de todas e intentaré que los días que nos quedan en casa sean lo más llevaderos posible.
Una última cosa, os voy a seguir subiendo las soluciones de todos los ejercicios como he estado haciendo durante la última semana, quiero que vosotros mismos os vayáis corrigiendo todo y que me preguntéis todas las dudas que tengáis o aquellos ejercicios que no os hayan salido bien y no sepáis por qué.

¿Qué es lo que quiero que me mandéis? Aquellos ejercicios que tengan respuesta abierta como son los cuentos, las descripciones, las frases de inglés, etc. ya que cada una de vuestras respuestas será personal y no habrá dos iguales. No estamos de vacaciones, seguimos trabajando, por lo que es importante que me mandéis todas estas cosas, a día de hoy sigue habiendo gente de la que aún no tengo constancia.

Dicho esto, empezamos nuestra semana y vamos a por el lunes. Sé que es el primer día, por lo que no os preocupéis que no os voy a mandar mucho trabajo.

Os recuerdo que ponemos la fecha en rojo y que en lengua SI hay que copiar los enunciados.

En matemáticas vamos a hacer los siguientes problemas y como siempre, nuestro apartado de cálculo.

  1. Cada depósito contiene 213 litros de agua, ¿cuántos litros de agua hay en total en tres depósitos iguales?
  2.  Un camión va cargado con 3796 kg de patatas. En una frutería descarga 6 sacos de 50 kg cada uno. ¿Cuánto pesa ahora la carga del camión?
  3. Una lavadora pesa 85 kg. y un frigorífico 56 kg. ¿Cuánto peso transporta una furgoneta que lleva dos frigoríficos y una lavadora?
  4.  Una camisa cuesta 23 euros más que un pantalón. Si el pantalón cuesta 37 euros, ¿cuánto cuestan las dos prendas?



Cálculo:
  •         132.908 + 25.987 + 6.831
  •         654.878 + 29.540
  •          321.455 – 19.768
  •          643.802 – 571.909


En lengua debéis leer el siguiente cuento y responder a las preguntas que tenéis a continuación.


  •         ¿Dónde ocurrió la historia que narra este texto?
  •          ¿Qué condición puso el príncipe para elegir esposa?
  •          ¿De verdad el príncipe buscaba la flor más bonita? Explica tu respuesta.
  •          ¿Estás de acuerdo con esta frase?: Lo que más valoró el príncipe fue la belleza de las muchachas. Explica por qué.
  •          ¿Cuántas jóvenes llevaron su vaso sin nada?
  •          ¿A quién escogió el príncipe?
  •          ¿A quién habrías elegido tú? ¿Por qué?
  •          ¿Por qué el príncipe les había dado semillas estériles?


Eso es todo por hoy chicos, un besazo muy muy fuerte.

María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.