¡Buenos días a todos!
Ya estamos a lunes y
tenemos por delante una nueva y maravillosa semana.
Os dejo antes de nada las
repuestas de matemáticas de los ejercicios que os mandé el viernes:
El post de hoy va a ser
un poco largo y quiero que lo leáis con atención puesto que vamos a cambiar
unas cuántas cosas y quiero que todo quede muy claro.
Ya os dejan salir a la
calle, aunque sea una horita sólo y cerca de casa, lo que quiere decir que
seguramente estaréis más ocupados y tendréis menos tiempo de hacer deberes. Por
eso, voy a intentar poneros las cosas un poquito más fáciles y que no os
agobies con mucho trabajo.
¿Qué vamos a hacer a
partir de ahora? Cada lunes os voy a poner aquí en el blog todo el trabajo que
tenéis que hacer durante toda la semana, de forma que seréis vosotros mismos
los que os organicéis el trabajo. Os pondré trabajo de lengua, matemáticas e
inglés y al final de la semana (o antes si queréis); tendréis que mandarme lo
que yo os pida.
Sé que os puede parecer un
poco raro, pero es muy fácil, ya veréis.
Lengua; semana del 27 de abril al 3 de mayo.
Lee la siguiente lectura y responde a las preguntas.
Vamos a hacer un dictado, puesto que llevamos mucho
tiempo sin hacer uno, para ello, tendrás que ver el siguiente vídeo y seguir
las instrucciones, ya verás que fácil.
Os dejo de regalo una
ficha de ortografía sobre mp y mb; ya sabéis, delante de p y b SIEMPRE M, N….
Ya habéis usado esta
página, una vez hecha la ficha dadle a terminado y completar con vuestro nombre
y mi correo para que pueda ver cómo os ha salido.
Describimos un paisaje o un lugar; estamos acostumbrados a describir personas,
acordaos de nuestra libreta viajera en la que cada uno describisteis a una
persona, pero no estamos tan acostumbrados a describir paisajes, os voy a dejar
unas cuántas indicaciones de como tenemos que hacer la descripción de un
paisaje, después de haberlas visto tendréis que hacer vuestra propia
descripción.
Matemáticas; semana del 27 de abril al 3 de mayo.
Os dejo con las siguientes fichas:
Os dejo la última ficha, echo de menos preguntaros las tablas de multiplicar todos los días antes de iros a casa, por lo que os dejo esta, es muy fácil, a ver quién la hace entera bien.
Vais a hacer los
siguientes problemas:
- Un abuelo reparte 257€ entre sus tres nietos. Al primero le da 85€, al segundo 67€ y al tercero, el resto. ¿Cuánto recibe este último?
- Un comerciante ha comprado dos cajas de huevos de 2.125 huevos una y 1.535 huevos la otra. Ha vendido sucesivamente 325, 527 y 629 huevos. ¿ Cuántos huevos quedan por vender?
- Para transportar 2.139 ovejas se han utilizado 23 vagones de tren. ¿ Cuántas ovejas van en cada tren?
- Si un ciclista recorre 45 km diarias, ¿cuántos km recorre al cabo de 15 días? ¿y al cabo de un mes?
- En un jarrón hay 6 flores rojas, 8 amarillas y 12 blancas, ¿ cuántas flores habrá en 9 jarrones?
Y en nuestro apartado de cálculo unas cuantas operaciones:
- 187, 760 – 37, 183
- 18,74 + 6, 39
- 198, 003 + 78,270
- 5. 349 : 38
- 1.265 : 37
- 5. 932 : 68
- 7. 418 : 5
- 375 x 4
- 7.135 x 67
- 1.954 x 38
Inglés; semana del 27 de abril al 3 de mayo.
Igual que la semana
pasada hicisteis vuestros vídeos presentados a vosotros mismos, esta semana
tendremos que presentar a alguien de nuestra familia. Os recuerdo que, en
presente, cuando usábamos HE o SHE o IT (animal o cosa), los verbos siempre
llevaban S o ES al final.
Os dejo el guion para que
os sirva de ayuda, aunque ya sabéis que podéis cambiarlo y hacerlo a vuestra
manera.
Hello! Her/his
name is ________. ( Usamos her cuando es una chica y his cuando es un chico)
She
is /he is _______ years old and she/he lives in ________ with his/her _________ .
His/her favourite colour is _________.
His/her favourite food is __________.
His
/her favourite animal is________.
He/she likes ________.
He/she doesn’t like_________.
Os dejo también unas fichas
para que practiquéis el presente simple y la tercera persona antes de hacer el
vídeo.
Una vez visto todo esto, ¿qué es lo que me tenéis que mandar a mí
personalmente?
- ·
Lengua: la
descripción del paisaje.
- ·
Matemáticas:
haced las fichas que os he dejado en los enlaces, me llegarán a mí corregidas y
así podré ver quién las ha hecho y quién no.
- ·
Inglés: video introducing
someone else.
La semana que viene os
pondré las respuestas de todos los ejercicios para que os lo podáis corregir
como siempre vosotros mismos.
Antes de despedirme me
gustaría deciros varias cosas:
Sé que a simple vista
parece muchísimo trabajo, pero no quiero que os agobiéis, os recuerdo que
tenéis siete días para hacerlo todo y vosotros estáis acostumbrados a trabajar
mucho mucho más.
Estoy muy muy contenta
con el trabajo que habéis realizado durante esta primera semana después de las
vacaciones, se nota que habéis vuelto con ganas de trabajar y lo estáis
haciendo genial. Me ha encantado ver vuestros vídeos y volver a veros a todos,
aunque sea de manera virtual. Ya podéis
ver vuestros vídeos del día del libro y los de vuestros compañeros en el blog
del cole.
Si alguien no termina de
entender bien este cambio o este nuevo método de trabajo que por favor me
escriba al correo.
Si alguno de vosotros
necesita más trabajo diario o le gustaría realizar más actividades de refuerzo
o ampliación que me escriba por privado y estaré encantada de mandaros más
cosas.
Eso es todo chicos, me
volveré a poner en contacto con vosotros por aquí por el blog el próximo lunes,
de todas formas, id metiéndoos de vez en cuando puesto que no sólo tenéis mis
asignaturas.
Os vuelvo a dejar mi
correo: pistacho475@gmail.com
Un besazo y mucho mucho
ánimo.
María.
Chicos, se que muchos de vosotros estáis teniendo problemas con las fichas de matemáticas y que os da las respuestas como malas pese a estar haciéndolo bien, no os preocupéis por eso, hacerla y mandarla y yo os la corregiré, hay veces que os la pone como mal porque no habéis puesto el punto o porque no habéis puesto espacio entre el signo + y el número siguiente, por eso os digo que las mandéis y yo me encargaré de corregirla.
ResponderEliminarHola maestra quisiera saber si las fichas de mariana le llegaron? Gracias
ResponderEliminar