CUARTO: MIÉRCOLES 1 DE ABRIL


¡Buenos días por la mañana!

Chicos, a partir de ahora vamos a incluir una rutina nueva en nuestro trabajo diario, cada día, os voy a poner las respuestas de los ejercicios que os mandé el día anterior para que vosotros mismos os lo vayáis corrigiendo todo como hacemos siempre en clase, ya sabéis, con boli rojo o verde. Por lo tanto, me gustaría que me mandarais al correo aquellos ejercicios que tienen respuesta abierta como los cuentos, las descripciones, etc. Aun así, si tenéis alguna duda o hay algo que no sepáis hacer bien o no entendéis en qué os habéis equivocado, siempre podéis mandarme un correo con todas vuestras dudas. Si no tenéis ninguna duda y simplemente queréis saludar, también estaré encantada de contestaros =).
Dicho esto, os dejo las respuestas de los ejercicios de ayer martes en el siguiente enlace (no hagáis trampa y corregíroslos una vez hechos).


Vamos ahora con el trabajo para hoy.

En inglés, seguimos con nuestro repaso, mirad la siguiente imagen y quiero que escribáis seis frases afirmativas y dos preguntas con: once a week, twice a week, every day, once a month, three times a month y every weekend.

Este ejercicio sí que me gustaría que me lo mandaseis puesto que cada uno de vosotros vais a escribir frases totalmente distintas.

En matemáticas ya hemos terminado con los ejercicios de repaso, pero no os preocupéis que sigo teniendo trabajo para vosotros. Hoy vamos a hacer cuatro problemas muy sencillos, leed bien y si os resulta más fácil de entender haciendo dibujos, podéis dibujar.
  1. En el lavavajillas del comedor del colegio se han lavado 282 platos. Cada niño ha utilizado 3 platos. ¿Cuántos niños han comido? *
  2. Se tienen que colocar 234 sillas en 9 filas. ¿Cuántas sillas habrá en cada fila?
  3. Han salido de la discoteca 136 personas. Ahora quedan 163. ¿Cuántas personas había al principio?
  4. El colegio compra 25 bolígrafos negros y 20 bolígrafos rojos para cada clase. Hay 12 clases. ¿Cuántos bolígrafos compra en total? *


En el apartado de cálculo* haremos las siguientes operaciones:
  •          35.698+1.087+ 135.602
  •          301.532- 1.965
  •         32.467 x 84
  •         6.384: 52


Por último, en lengua vamos a hacer una comprensión lectora por lo que debéis leer el texto que os dejo en el siguiente enlace y contestar a las siguientes preguntas.

  1.  ¿Dónde sucede la historia? *
  2.  ¿Cómo se llama el protagonista? ¿Por qué crees que tiene ese apodo?
  3. ¿Qué utilidades prácticas tenía su trompa?
  4. ¿Qué cosas llenan de alegría y agradecimiento a Filemón? *
  5. ¿Cuándo salía de la orilla del arroyo para dar una vuelta? *
  6.  Piensa un poco más. El concepto de sabiduría no es igual para todo el mundo, pero probablemente todos coincidamos en que una persona sabia no dedica sus pensamientos a asuntos sin importancia. ¿Qué cosas son para ti importantes y merecen que les dediques tus pensamientos? *
Una última cosa chicos, he creado un juego con varias preguntas para repasar lengua y así poder ver yo también en que os equivocáis o que es lo que no tenéis aún muy claro, debéis pinchar en el siguiente enlace, poned vuestro nombre y empezad a jugar, tenéis hasta el domingo para completarlo. 

https://kahoot.it/challenge/0905596?challenge-id=0426be9a-b695-4e4e-973a-70f4fcfcbeef_1585679016935

Eso es todo por hoy chicos.
Un besazo.
María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.