Miércoles 29 de abril de 2020
Ciencias de la Naturaleza 6º Primaria

TAREA SEMANAL

BUENOS DÍAS CHICAS Y CHICOS, SEGUIMOS REALIZANDO UN REPASO


EL SER HUMANO

Caracteres sexuales y aparato reproductor

 REPASA ESTA INFORMACIÓN. 


Los caracteres sexuales primarios son los órganos reproductores, presentes en todos nosotros desde el momento de nacer. 
Los caracteres sexuales secundarios son otras características físicas diferentes de los órganos reproductores que permiten reconocer a un hombre o una mujer.
 Por ejemplo, los hombres carecen de mamas y su voz es grave. 
La de las mujeres es más aguda, y sus mamas están desarrolladas. 
Los caracteres sexuales secundarios se desarrollan a partir de la pubertad. 
El aparato reproductor femenino está formado por los ovarios, trompas de Falopio, útero,vagina y vulva. 
El aparato reproductor masculino está formado por los testículos, conductos deferentes, uretra, próstata y pene.


1 Escribe el nombre de cada parte de los aparatos reproductores masculino y femenino















 REPASA ESTA INFORMACIÓN. 

Las células sexuales femeninas son los óvulos, y se producen en los ovarios. Un óvulo nuevo madura aproximadamente cada 28 días. 
Las células sexuales masculinas son los espermatozoides, que se forman en los testículos. 
La producción de espermatozoides es permanente. 
La fecundación consiste en la unión entre un espermatozoide y un óvulo, lo que dará lugar  a otra célula llamada cigoto. 
Para que eso ocurra, los espermatozoides deben nadar desde la vagina de la mujer hasta las trompas de Falopio. 
Después, el cigoto se divide repetidas veces hasta formar el embrión. Este se adhiere a las paredes del útero, donde se desarrollará dando lugar al bebé.


                                                         Video resumen






EL SER HUMANO 

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN


 REPASA ESTA INFORMACIÓN. 

La función de relación nos permite percibir todo aquello que ocurre a nuestro alrededor y reaccionar de una forma adecuada. 
En ella intervienen los órganos de los sentidos,  el sistema nervioso y el aparato locomotor


1 Señala las situaciones en las que interviene la función de relación.

  Nos comemos una manzana
.
  Acariciamos a un conejo y notamos la suavidad de su pelo.

  Aceleramos el paso para cruzar por un paso de peatones antes de que lleguen los coches.


2 Relaciona las dos columnas.

Órganos de los sentidos •              •Corremos para coger el autobús porque                                                                          llegamos tarde.


Sistema nervioso •                              Oímos el timbre de la puerta.


Aparato locomotor •                • El cerebro se da cuenta de que hace frío y envía                                                              órdenes a los músculos de los brazos para que nos                                                              pongamos el abrigo.




NO ES NECESARIO QUE IMPRIMÁIS, ESCRIBID LAS RESPUESTAS EN VUESTRO CUADERNO O POLIBLOCK. OS RECUERDO MI DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO:

                                                mariallanos.rodriguez@murciaeduca.es


Vais enviando las tareas cuando podáis




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.