PRIMERO: semana del 27 al 30 de abril


Semana del lunes 27 al jueves 30 de abril

¡Buenos días chicos y chicas! ¿Cómo ha ido vuestro primer paseo? Espero que lo hayáis disfrutado muchísimo. Empezamos una nueva semana y mucho más contentos, ¿verdad? Disfrutad mucho de vuestros ratos al aire libre. Un beso para todos.

MATEMÁTICAS
1. Escribe de 5 en 5 desde el 50 al 100.
2. Escribe estos números. Mira el ejemplo.
  -4D Y 6U=46=cuarenta y seis
  -8D y 7U=
  -6D y 9U=
  -7D y 3U=
  -9D y 1U=
  -2D y 3U= (Recuerda que aquí se escribe junto. Ejemplo: veintiocho)

2. Completa con: > (mayor que) < (menor que) o = (igual que)

  79___ 85     52___27    37___32    64___82    86___62    49___49

3. Ordena de menor a mayor los siguientes números.
    98-45-76-88-13-24-65

4. Cálculo Para trabajar el cálculo y problemas de una forma más amena instalad la aplicación RUBIO en la tablet, o en el móvil si no tienen. Son los cuadernillos Rubio para trabajar de forma interactiva. Tenéis que comprar, AHORA SON GRATIS, los siguientes: 1OPERACIONES, 2OPERACIONES,7PROBLEMAS.

* Haz cada día 1 nivel de sumas,1 de restas y 1 de problemas. En total esta semana completar 3 niveles. Cuando sea necesario haz las operaciones en una hoja.

LECTURA.   Lee un mínimo de 10-15 minutos cada día en voz alta y cuenta oralmente o por escrito lo que has leído. Escribe en la libreta de qué libro has leído y cuánto tiempo has leído.
*El día que hagas lectura en Milhojas, cuenta como lectura.

LENGUA
1.Copia con buena letra el poema de la página 92 de Milhojas. (Recuerda que es un poema y tienes que copiarlo tal cual aparece en la página). Haz un dibujo.

2.Encuentra 3 palabras en el poema que llevan –mp-.

3. Ordena las sílabas y forma las palabras.
-pa/na/em/da=          -bre/som/ro                -lín/tram/po
-pa/na/cam=              -bli/go/om                  -lla/bri/som

4. Adivina las siguientes palabras. Todas llevan -mp-, -mb-.

-Vehículo que te traslada rápidamente al hospital. A__________
-Antónimo (lo contrario) de vender. C________
-Globo de cristal que ilumina. B_________
-Lo tocan en tu puerta para que les abras. T________
-Jabón con el que nos lavamos el cabello. Ch________
-Instrumento musical. T_________

5.Dictado. Elige 3 oraciones y haz un dibujo sobre ellas.

Amparo te ha comprado una caja de bombones. Mañana empiezo mis clases de trompeta. Mi cumpleaños es mañana. El bombero tiene hambre. Olimpia es un nombre bonito. Me gusta hacer pompas de jabón. Campanilla es un hada.

6.Separa las palabras y escribe las oraciones. Haz dibujos.

-Lamargaritaesunaflorpreciosa.
-Juanesunhombresimpático.
-Mimochilapesamucho.
-Elbizcochoesdechocolate.

LECTURA COMPRENSIVA
Milhojas páginas 94 y 95. Esta semana leemos un periódico.
-Encuentra el nombre del periódico y rodéalo.
- ¿Qué es lo que más te gusta a tí?

SOCIALES
Dibuja este paisaje. Lee el texto completo antes de dibujarlo.
Dibuja dos montañas. Entre ellas habrá un río. Una carretera que lleve a la parte alta de la montaña. Un puente que cruce el río. Debajo de la montaña de la izquierda hay un bosque. Debajo de la montaña de la derecha hay una pradera. En la pradera hay dos vacas pastando. Dibújate a tí mismo en el paisaje.

VALORES
Escribe cómo te sentiste en tu primer paseo, con quién fuiste y qué hiciste. Haz un dibujo. 


SCIENCE E INGLÉS

¡Buenos días!


Espero que el día de ayer fuera genial, y que lo hayáis pasado super bien dando ese tan esperado paseo.

Hoy os comunico unos cambios que van a tener lugar a partir de esta semana y que, si funcionan y os dan buen resultado, seguiremos aplicando.
A partir de esta semana sólo tendréis una entrada al blog que será semanal y conjunta de English y Science. Esta entrada se publicará el lunes de cada semana, en lugar de cada día. Tendréis desde ese día y hasta el viernes depara hacer y entregar las tareas. 
Debéis dejar que papá y mamá os organicen el tiempo y la tarea, disponéis de toda la semana para trabajar las actividades tranquilamente. Podéis dedicar un día a la semana para realizar las actividades no obligatorias y otro días para la TAREA que hay que presentar, o repasar cada día, dependerá de vuestras circunstancias.

En el post hay varias actividades para hacer, y todas son importantes, pero sólo hay que enviar foto de las que están señaladas como TAREAS. Podréis encontrarlas al final de la parte de Inglés y al final de la parte de Science. Estas tareas están en formato PDF por lo que se pueden descargar e imprimir, pero también se pueden hacer a mano en una hoja/ libreta aparte.
En el caso de que queráis o veáis necesario hacer actividades extras, poneros en contacto conmigo y os las enviaré directamente a vuestro correo electrónico. 

Un saludo y ánimo.

ENGLISH

Antes de empezar, vamos a repasar bien todo el vocabulario.

Para quienes tengáis las credenciales para el libro digital tendréis que entrar en el libro, desplegar la unidad "7Monty the Magician"> libro digital>
p. 65. Act 1. Listen and point.
          act 2. Listen and sing.

Para quienes aún no estén dados de alta en el libro digital, pinchando en las actividades podréis ecuchar las pistas de audio para hacer la actividad.

 nº1 Listen and point.
 nº2 Listen and sing.




Quienes estén dados de alta en la plataforma digital, encontraréis el cuento en las p. 66- 67 y podréis escuchar el cuento.




2.WATCH THE STORY.



ESTA SEMANA HAY QUE ENTREGAR ESTA TAREA DE INGLÉS. 

***TAREA INGLÉS. Haciendo click en la imagen se abre la ficha.



SCIENCE.

1. Vamos a jugar a I can see...

 Read and point.

I can see a blue chair.            I can see four tupperwares.              I can see a toy carrot.


I can see an ice-cream.          I can see five flowers.                       I can see a mirror.
   




Pincha para ver la*** TAREA SCIENCE. 


ESPERO VUESTRAS TAREAS A LO LARGO DE LA SEMANA, RECORDAD QUE TENEMOS HASTA EL DÍA 30 INCLUSIVE PARA PRESENTARLAS.

THANK YOU!!







ARTS AND CRAFTS

¡Buenos días a todos!

Cómo ya os comentó Jana en su anterior publicación vamos a ir alternando las asignaturas de Arts and Crafts y la de música, de modo que esta semana nos toca Arts and Crafts.

Os dejo con el trabajo a realizar durante estos días, la próxima vez que yo me ponga en contacto con vosotros será el día 11 de mayo por lo que tenéis hasta esa fecha para realizarlo y mandarlo a mi correo: pistacho475@gmail.com

Primero tendréis que  visualizar este breve vídeo en inglés para aprender qué son las texturas y su pronunciación en inglés. https://www.youtube.com/watch?v=VZa9jJimiYc&amp=&t=71s

Una vez visto el vídeo habrá que realizar un retrato vuestro usando la técnica del collage que ya aprendisteis, pero con materiales de diferentes texturas que tengáis en casa (algodón, cartón, cartulina, pajitas, botones, plumas, lana…).

Os dejo algunas imágenes para que os sirvan de ayuda a la hora de entender y hacer el trabajo.



Cualquier duda que tengáis no dudéis en escribirme.

Un saludo, María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.