SEGUNDO: Semana del 27 de abril al 1 de mayo


SEGUNDO: SEMANA 27 ABRIL Al 1 DE MAYO 2020

***********Hola chicos/as. Espero que hayáis podido salir a la calle, con mucha precaución y hayáis disfrutado del aire y del sol. 

A partir de esta semana tendremos nueva manera de trabajar.

Yo os envío el trabajo para TODA la semana y vosotros lo organizáis según vuestra disponibilidad.

Mi recomendación es que cada día podéis hacer algunas actividades de LENGUA y MATEMÁTICAS,  y añadirle algo de otras asignaturas: Science, Inglés, Sociales, Música, Arts, Religión/ Valores y Educación Física.

Ya sabéis, SIEMPRE, al empezar, ponemos la FECHA y la ASIGNATURA que vamos a trabajar.

 En la libreta, copiamos los enunciados y resolvemos los ejercicios. Si os es más fácil y tenéis impresora, podéis imprimir y resolver.

A final de la semana (el viernes) espero vuestros correos con las fotos de los trabajos. fuensanta.albaladejo@murciaeduca.es 

LENGUA:

Os propongo dos dictados y dos copiados para repartir durante la semana. Siempre los acompañamos con un dibujo coloreado. Así la libreta quedará más bonita.

DICTADO 1: Página 131 libro de Lengua. Palabras con –g- y con –j-.

DICTADO 2: Subraya en color rojo las palabras que acaban en ‘d’ y en verde las que acaban en ‘z’
David se fue de viaje a la ciudad de Jerez este fin de semana. Había un torneo de ajedrez y a él le encanta. Pero al final se fueron de pesca y terminó pillando algún pez. Luego se fue de excursión a un lugar de nogales y se guardó una nuez de recuerdo. El césped tenía mucha humedad y estaba mojado, así que en verdad terminó con un resfriado y venga a sonarse la nariz. Aunque él estaba más feliz que una perdiz‘.

COPIADO 1:
 Qué difícil es escribir sin faltas de ortografía. En cambio, mis padres se saben todas las normas, que curioso… Será cuestión de practicar con los dictados mucho. En casa además leemos bastante, porque así se quedan mejor las palabras. Hay que leer mucho, me lo dijo mi profesora Carmen. Ella quiere que seamos unos buenos lectores y que escribamos muy bien cuando seamos más mayores. Así que habrá que hacerle caso‘.

COPIADO 2: Fíjate bien  en las comas -,-
 Para la excursión voy a llevar una cantimplora, una linterna, un bocadillo de chorizo y una camiseta de repuesto. Además, me dijo el profesor que guardara una botella de agua, unas servilletas y unos prismáticos por si vemos algún pájaro. Y estoy deseando que llegue el día de la excursión, porque vamos toda la clase, y los profesores Pepe, Carlos y José, que me caen muy bien’.

  • Rodea los VERBOS y escribe  PRESENTE, PASADO O FUTURO:
.- Lola salió del colegio muy tarde.________________
__
.- Lola estudia Inglés. __________________
____________
.- Lola irá al teatro mañana por la tarde. __________________

.-Lola comerá en casa de su abuela. ________________
__
.- Lola jugó con sus primas al parchís. __________________


  • Repasamos determinantes POSESIVOS: Acompañan al nombre y dicen a quién pertenece. MI, TU, SU; MIS, TUS, SUS.
.-Rodea de verde los POSESIVOS y de rojo el nombre al que acompañan.

         Mi abuelo se llama Roberto.      Su colegio está muy lejos.

         Aquellas son tus gafas.             ¡Me gusta tu camiseta!

         Mi hermana come pizza.            Sus padres compraron dulces.  

  • Escribe 6 PALABRAS COMPUESTAS:
_______________ , _________________ , ______________


_______________ , _________________ ,  ______________


  • Repasamos determinantes DEMOSTRATIVOS: Nos indican la distancia.
ESTE/A. ESE/A. AQUEL/LLA, ESTOS/AS, ESOS/AS, AQUELLOS/AS.
.-Une con flechas y escribe

Aquellas                       fotografía __________________________

Este                              montañas _________________________  

Esos                              avión    __________________________

Esta                             molinos ___________________________

Aquel                            pájaro ___________________________



  • DIMINUTIVOS Y AUMENTATIVOS:
________________     coche          __________________

________________      sombrero    __________________

_______________       gato            __________________

_______________       casa            ___________________

______________         ventana       ___________________

______________         zapatos       ___________________


MATEMÁTICAS:

  • Ordena de mayor a menor estos números. No olvides poner los signos.
883 - 698 – 708 – 675 – 689 – 711 – 701 – 721 – 679 – 852 – 966.

_________________________________________________________

  • Escribe los sumandos que faltan: ( PROPIEDAD CONMUTATIVA)
629 + ____ = 145 + 629                        409 + 271 = ____ + 409


____ + 361 = 361 + 254                        721 + 69 = 69 + ____

  • Colorea el resultado:
Rojo: 614              azul: 749              verde: 792            amarillo: 563

   357                    283                      415                       121

+ 224                +     59                +    137                   +  613

   168                     221                       62                        58  

______                ______                _____                  _____

  • Coloca estas restas, resuélvelas y haz la prueba:
421 – 385 =                      513 – 195 =                               344 – 179=







  • Sigue la serie:
598__+2D__            __+ 1C___           __+6U___               + 5D__


  • ¿Qué número es?
Anterior a 970: ______                 Posterior a 914: ______

4D más que el 935: _____             3 C más que el 686:_____

8U menos que el 769:_____           4C menos que el 851: _____



Repasamos tablas del 1, del 2, del 4, del 5, del 8 y del 10

  •   2 x 8 =                  4 x 2=                            8 x 3 =                  2 x 5 =
2 x 6=                   2 x 4=                            2 x 9=                     2 x 0=

4 x 5=                   4 x 3=                            4 x 7=                      4 x 1=

8 x 7=                   8 x 2=                            8 x 8=                      8 x 10=

5 x 0=                   5 x 6=                            5 x 9=                       5 x 5=

1 x 9=                   1 x 4=                              1 x 6=                   1 x 1=

10x 9=                  10 x 5=                            10 x 3=                 10 x 10=

  • Esta semana nos vamos a estudiar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la tabla del 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
3 x 0= 0                3 x 1= 3                3 x 2= 6

3 x 3= 9                3 x 4= 12              3 x 5= 15 
   
3 x 6= 18              3 x 7= 21              3 x 8= 24

3 x 9= 27              3 x 10= 30

Como siempre la escribes  en la libreta hacia delante, hacia atrás y salteada.

 Aquí os dejo el enlace de la tabla del 3 en Youtube, es muy chula, la podéis bailar y cantar, así os la aprendéis mucho mejor.


Repásala bien y di a alguien en casa que te la pregunte.

Me podéis mandar vídeos diciendo las tablas. ¡Os pondré puntos EXTRAS!

LECTURA COMPRENSIVA:

Esta semana (incluido el finde) leeremos este libro: CORAZÓN DE IDEA.
Hay también que hacer la ficha de lectura.

El enlace se lo he mandado a la mamá de Adrián. Ella os lo pondrá en el grupo de madres de wasap. Podéis también pedírmelo por el correo.

Ah, y si podéis y tenéis tiempo, os recomiendo la película MATILDA .Para el viernes que es fiesta o para el fin de semana. Creo que os gustará mucho.

Feliz semana a todos. Nos escribimos en ClassDojo por las mañanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.