TERCERO: LUNES 27 DE ABRIL DE 2020

¡¡Buenos días!!

Seguro que hoy si que estáis super super bien, ¿qué tal fue el paseo de ayer?¿os encontráteis con alquien?¿dónde fuísteis?.

A partir de esta semana vamos a organizarnos de otra forma que, si funciona bien, seguiremos aplicando.
Se trata de lo siguiente: prepararé todo el trabajo de LENGUA, MATEMÁTICAS  y LECTURA COMPRENSIVA de toda la semana y lo publicaré en un solo post del blog. Miss Nuria os hará una sola entrada semanal con las tareas a realizar en Science y English, que se publicará también el lunes. Tendréis que seguir echando un vistazo al blog los martes y jueves para ver lo que os mande la seño Jana y Miss María.

RESUMEN: EL LUNES HABRÁ UNA ENTRADA DE LENGUA-MATES-LECTURA Y OTRA DE SCIENCE-ENGLISH. LOS MARTES Y JUEVES TENDRÉIS QUE REVISAR SI HAY TAREAS DE MÚSICA Y SOCIALES.

En esta entrada, veréis que hay mucho trabajo, pero no os preocupéis, es para ir haciéndolo día a día, poco a poco.

Dejad que sean Mamá y Papá los que os organicen el trabajo. Podéis crearos un nuevo horario semanal en el que escribáis lo que vais a hacer cada día. Entre todas las asignaturas tendréis unas 15 franjas de trabajo, por lo que podéis hacer tres cada día. Una cosa si que os voy a pedir, leed muy bien las actividades, haced buena letra, cuidad la presentación y concentraros mucho. Los deberes que os pongo los sabéis hacer sin problema pero podéis pedir ayuda cuando os haga falta. 
Recordad que es muy importante revisar el trabajo cuando lo tengáis acabado...es como cuando probamos la comida para ver si le falta sal.

Empecemos esta semana organizando el horario.


HAGAMOS UN HORARIO SEMANAL.


LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
















Las tareas se presentará el viernes y yo os corregiré para daros los puntos. Podéis seguir subiendo las tareas a Classdojo, como hasta ahora; también podéis hacérmelas llegar por correo electrónico.

Para quienes necesiten más, os voy a recomendar dos cosas:

- Rubio tiene una aplicación en la que os podéis descargar las cartillas en la Tablet. 
Podéis hacer una carilla de al día de alguna de estas:

     nº    3 Operaciones: multiplicar por una cifra.
     nº    4 Operaciones: dividir por una cifra.
     n º 13 Problemas : sumar, restar, multiplicar y dividir por una cifra.

Primero os tenéis que hacer un perfil y un avatar. A continuación entráis a la cesta de la compra y seleccionáis estos cuadernillos que os he seleccionado- su precio es 0 RUBIS, Una vez que los tengáis descargados, ya podréis empezar a trabajar sobre ellos.

- Podéis ir elaborando un diario personal en el que hagáis una narración de lo que hacéis cada día, recordando elaborar oraciones con sentido, respetando las normas de ortografía y acentuación y creando ilustraciones que acompañen a vuestro texto.

Por otro lado, os puedo facilitar más material, sólo tenéis que solicitarlo por correo y os lo enviaré sin problema.

LENGUA.

Esta semana retomaremos el repaso trimestral. En clase no llegamos a trabajar sobre él y es muy interesante. Además, la mayoría de vosotr@s disponéis de los libros de segundo trimestre, lo que es genial para trabajar en formato papel, como hacemos en el cole.

**p. 138 y 139 de vuestro libro.  Pincha AQUÍ si no tienes el libro.
Realizaremos la lectura de la primera página para, a continuación, hacer las siguientes actividades en la libreta:    nº 1, 2, 3, 4, 5, 7 y 8.

**Investigamos sobre Pablo Picasso y su obra. Para ello vamos a recoger información primero y para después rellenar esta ficha con sus datos:

Lugar y fecha de nacimiento.
Sus estudios.
Nombrar un cuadro de cada una de estas épocas:
- Época azul.
- Época rosa.
- Época cubista.
- Época surrealista.
- Época expresionista.
De todos los cuadros que has ido viendo, ¿Cuál te ha gustado más? Expresa tu opinion utilizando al menos 20 palabras.

**Escribe tres palabras en cada categoría:
- Contienen güe.
- Contienen güi.
- Contienen j.
- Empiezan por h.



MATEMÁTICAS.

En Matemáticas también vamos a trabajar sobre el repaso trimestral. En la libreta realizaremos las siguientes actividades:

p. 152- 153  nº 1, 2, 5, 6, 9, 13, 14, 15,  20 y 29.

si no tenéis el libro del segundo trimestre en casa pinchad    ENLACE A P.152  Y   P.153 Además vamos a trabajar el concepto del tiempo, una primera parte que habla sobre el año y las estaciones.




* Voluntariamente, si necesitáis más trabajo, podéis hacer las actividades restantes del repaso trimestral, pero será como trabajo extra

LECTURA COMPRENSIVA.

Repasaremos los refranes, vosotr@s sabéis que yo digo muchísimos, pero sé que todos los que uso no son de esta zona y aquí no son muy conocidos. Os pongo unos poquitos de los fáciles, para que podáis resolverlos bien.


1. A estos refranes les falta algo o están incorrectos. Complétalos o corrígelos.


No por mucho descansar amanece más temprano.

Del tal palo...
Más vale perrito en mano que ciento volando.
Oveja que bala pierde...

2. Escribe el refrán que más se dice en tu casa. ¡Me encanta conocer refranes nuevos! ¿qué significa?



3. Realiza esta lectura sus las actividades. Si no tienes impresora, copia solamente la pregunta y la respuesta correcta.

Pincha sobre el link para poder ver el archivo.

https://drive.google.com/file/d/1F3HzqSWenmYmC0MKABOwtkxm4xVhpfKY/view?usp=sharing

Pues esto sería todo por mi parte. Foto de los deberes acabados como muy tarde el viernes para que me de tiempo a corregirlos. Recordad seguir mirando el blog para ver las entradas de la seño Jana y la seño María.

Os mando un beso fuerte, fuerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.