TERCERO. MARTES 21 DE ABRIL

SCIENCE:

HOY VAMOS A ENTRAR AL BLOG DE SCIENCE A VER UNOS VÍDEOS RELACIONADOS CON LA MATERIA.
¡TAMBIÉN OS HE DEJADO UN JUEGO!

https://laclasedetercerosangines.blogspot.com/p/unit-5_20.html

HAVE FUN!


LECTURA COMPRENSIVA.

Vamos a escuchar un audiocuento y haremos unas actividades. Pincha en el icono para escuchar. Te recomiendo que lo escuches dos veces: la primera  para coger una idea  la segunda para responder a las preguntas.


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1. Comprendo el relato.


a. ¿Quién es el protagonista de esta historia?
b. ¿Cómo era? ¿qué le pasaba?

c. ¿Quién le ayudó al protagonista cuando se hizo un 
     lío con las patas? 
d. ¿Cómo le devuelve el pulpo el favor?




2. Recuerda el cuento, lee las oraciones y ordénalas. Copia en tu libreta la secuencia ordenada.

___ El pulpo le dio las gracias al pececillo pero era tan       
      vergonzoso, que justo después, se marchó.
___ Ahora todos los habitantes del mar quieren ser amigos del pulpo.
___ Menos mal que un pececillo le ayudó a desenredarse.
___ Érase una vez un pulpo muy tímido que deseaba tener muchos amigos.
___ El pececillo necesitaba ayuda, así que lo salvó echándole tinta al gran pez       
      que  lo perseguía.

___ Un día el pulpo quería comer una ostra, pero se le liaron las patas.

3. Los pulpos.

Miss Nuria nos ha enseñado que hay muchos tipos de animales. Los clasificamos  primero en vertebrados e invertebrados; además, dentro de estos dos grupos, hay más subgrupos.  ¿Qué sería un pulpo? ¿en qué subgrupo estaría?¿dónde vive?¿de qué se alimenta?¿qué características tiene? Elabora una ficha técnica.


MATEMÁTICAS

1. Resuelve este problema.

La entrada al acuario cuesta 2€ por adulto y 1€ por niño. Si vamos a ir 4 adultos y 4 niños, ¿Cuánto nos va a costar?

DATOS                                                                          OPERACIONES            
                                                                            (tendrás que hacer tres)








2. Representa estas fracciones como en el ejemplo.

a) un medio:     1/2                                                         d) cuatro décimos.
b) dos quintos.                                                                e) dos séptimos
c) tres cuartos.                                                                f) cinco novenos












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