HOY VAMOS A ENTRAR AL BLOG DE SCIENCE A VER UNOS VÍDEOS RELACIONADOS CON LA MATERIA.
¡TAMBIÉN OS HE DEJADO UN JUEGO!
https://laclasedetercerosangines.blogspot.com/p/unit-5_20.html
HAVE FUN!
LECTURA
COMPRENSIVA.
Vamos a escuchar un audiocuento y haremos unas actividades. Pincha en el icono para escuchar. Te recomiendo que lo escuches dos veces: la primera para coger una idea la segunda para responder a las preguntas.
1.
Comprendo el relato.
a. ¿Quién es el protagonista de esta
historia?
b. ¿Cómo era? ¿qué le pasaba?
c. ¿Quién le ayudó al protagonista cuando se hizo un
lío con
las patas?
d. ¿Cómo le devuelve el pulpo el favor?
2. Recuerda el cuento, lee
las oraciones y ordénalas. Copia en tu libreta la secuencia ordenada.
___ El pulpo le dio las gracias al pececillo pero era
tan
vergonzoso, que justo después, se marchó.
___ Ahora todos
los habitantes del mar quieren ser amigos del pulpo.
___ Menos mal que un
pececillo le ayudó a desenredarse.
___ Érase una vez un
pulpo muy tímido que deseaba tener muchos amigos.
___ El pececillo
necesitaba ayuda, así que lo salvó echándole tinta al gran pez
que lo
perseguía.
___ Un día el pulpo quería comer una ostra,
pero se le liaron las patas.
3.
Los pulpos.
Miss Nuria nos ha enseñado que hay muchos
tipos de animales. Los clasificamos primero en vertebrados e invertebrados;
además, dentro de estos dos grupos, hay más subgrupos. ¿Qué sería un pulpo? ¿en qué subgrupo estaría?¿dónde vive?¿de qué se alimenta?¿qué
características tiene? Elabora una ficha técnica.
MATEMÁTICAS
1. Resuelve este problema.
La entrada al acuario cuesta 2€ por adulto y 1€ por niño. Si vamos a ir 4 adultos y 4 niños, ¿Cuánto nos va a costar?
DATOS OPERACIONES
(tendrás que hacer tres)
2. Representa estas fracciones como en el ejemplo.
a) un medio: 1/2 d) cuatro décimos.
b) dos quintos. e) dos séptimos
c) tres cuartos. f) cinco novenos
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga aquí sus dudas o comentarios.