CUARTO: LUNES 4 DE MAYO


¡Buenos días a todos!

Ya estamos a lunes y empezamos una semana nueva, espero que esta semana haya ido genial y que os hayáis podido organizar bien. 

Vamos a seguir trabajando de la misma forma por lo que os voy a dejar a continuación el trabajo de toda la semana y aquello que me tenéis que mandar.

Antes de nada, aquí tenéis las soluciones a los ejercicios de la semana pasada:

Y ahora sí, vamos al lío. Vamos a repasar como siempre un poco de cada asignatura, ya veréis que fácil es el trabajo de esta semana.


Lengua

Os dejo una lectura comprensiva y algunas preguntas que tenéis que contestar, esta semana vamos a trabajar la poesía, a ver qué tal se os da.



En ortografía vamos a trabajar la h, leed las siguientes imágenes con atención y haced los ejercicios en vuestra libreta (seguro que os resultan familiares, están sacados de vuestro libro). 
Pinchando en la imagen las podréis hacer más grandes. 








Y por último en expresión escrita vamos a ver el diálogo, cómo tenemos que escribir una conversación entre dos personas.

Primero, tendréis que ver el siguiente vídeo y la imagen para ver cómo se escribe un diálogo y los signos de puntuación que tenéis que escribir, a continuación, os dejo tres situaciones distintas, elegid la que más os guste e inventaros un diálogo entre esas dos personas (estamos en cuarto, por lo que espero diálogos elaborados y de más de dos frases).



  • Una mujer acude al médico porque ha comido mucho y le duele mucho la barriga.
  • Un hombre le pregunta a un policía cómo se llega al supermercado más cercano.
  • Dos amigos se encuentran después de mucho tiempo sin verse.


Matemáticas.
Vamos a repasar un poco las fracciones, os dejo algunas fichas. Las he hecho yo todas antes de mandároslas por lo que no tendréis que tener ningún problema para hacerlas.




Vamos a hacer como siempre algunos problemas.

1. Isabel y Carlos han pedido una pizza para cenar. La han cortado en 8 partes iguales. Isabel ha comido 4 partes y Carlos sólo 3 partes. Contesta a las siguientes preguntas:
¿Qué fracción representa la pizza entera?
¿Qué fracción se ha comido Isabel?
¿Qué fracción ha comido Carlos?
¿Qué fracción de pizza ha sobrado?

2. Soraya tiene 20 horquillas rojas, 14 azules y 35 verdes. ¿Cuántas horquillas tiene? ¿Y si son 20 horquillas azules, 35 rojas y 14 verdes? ¿Será el mismo resultado?

3. En un almacén hay 18 cajas de peras con 9 kg en cada caja y otros 20kg de peras en bolsas. ¿Cuántos kilos de peras hay en el almacén?

4. Víctor tiene 130 euros ahorrados en su hucha y su hermano tiene el doble. ¿Cuánto dinero tienen ahorrado entre los dos?

5. Ana ha encargado 3 bandejas de 24 pasteles cada una. 38 pasteles son de crema y el resto de nata. ¿Cuántos pasteles de nata hay?


Y por último, no puede faltar nuestro apartado de cálculo. 
  • 45.301 x 42
  • 70.762 x 68
  • 1.987 x 6
  • 25.463 : 3
  • 14.875 : 25
  • 2.109 + 689 + 25
  • 22.532 – 15.965


Inglés, ya hemos estado trabajando con las presentaciones, como presentarnos a nosotros mismos y como hablar de otra persona; esta semana vamos a trabajar con las horas y con las cosas que hacemos en nuestro día a día (have a sower, have breakfast, have lunch…)

Este vocabulario no es nuevo para vosotros puesto que ya lo habéis trabajado en años anteriores, por lo que se trata de un repaso.

Antes de nada, os dejo el enlace a unas cuántas fichas de repaso.





Una vez hechas las fichas tendréis que hablar sobre vuestras rutinas del día a día y a qué hora hacéis cada una de ellas. Ej: I wake up at nine o’clock, I have breakfast at half past nine… Para hacer esto os doy tres opciones distintas:

1. Hacerlo escrito. Tendréis que dibujaros a vosotros mismos haciendo las acciones y la hora y debajo escribir la frase correspondiente. Algo parecido al ejemplo que os dejo a continuación, pero más completo. 

 

2. Grabar un audio. Grabar una nota de voz en la que contéis vuestro día a día.

3. Grabar un vídeo. Echadle imaginación y grabar vuestra daily routine , os dejo algunos vídeos para que os sirvan de ejemplo.




Cualquiera de estas opciones es válida, haced la que más os apetezca o con la que más cómodos os sintáis.

¿Qué me tenéis que mandar a mí personalmente?
Matemáticas: Las fichas que os he dejado en los enlaces, que me llegarán a mi directamente una vez la hagáis.
Lengua: el diálogo.
Inglés: trabajo sobre las daily routines (escrito, audio o vídeo).

Antes de despedirme, papás y mamás me gustaría pediros paciencia con los emails.  Intento responderlos todos en un plazo de 24 horas, pero hay veces en las que son muchos los correos que llegan y no me da tiempo. 
Si veis que han pasado más de dos días y no os he respondido entonces sí, volved a escribirme, porque a lo mejor vuestro mensaje no me ha llegado o se me ha pasado contestar, pero darme ese día de margen para contestaros a todos vuestros mensajes.

Cualquier duda o problema que tengáis por favor no dudéis en escribirme y seguid trabajando, todavía me faltan trabajos de muchos de vosotros de esta semana pasada.

Un besazo, María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.