CUARTO: SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO.


¡Buenos días chicos! Madre mía, ya estamos a lunes otra vez, que rápido que pasan las semanas.

Antes de empezar, como siempre, os dejo aquí las respuestas de los ejercicios de la semana pasada.


Vamos ahora con el trabajo de esta semana, como ya os comenté vamos a intentar ver algunos contenidos nuevos tanto en matemáticas como en lengua (aunque en lengua ya hemos adelantado bastante).
No os preocupéis que van a ser bastante sencillos y si tenéis cualquier duda siempre podéis contar conmigo.
¡ Vamos al lío!

En lengua os dejo como siempre una lectura comprensiva, pinchad en el enlace y tendréis la lectura y las preguntas que debéis responder.


Y después de esta lectura tan sencilla, ¿qué es eso nuevo que vamos a ver en lengua?
¡LOS ADVERBIOS, LAS PREPOSICIONES Y LAS CONJUNCIONES!
Sé que posiblemente os suena a chino, pero no os preocupéis que ya veréis que fácil que es. Os voy a dejar varios vídeos para que los veáis y os quede más claro a la hora de hacer las actividades.

Después de haber visto los vídeos a lo mejor sigue siendo mucha información, os dejo con los recuadros y las actividades de vuestro libro de lengua para que sigáis repasando.


Vamos con matemáticas. Como os dije también vamos a avanzar un poco y esta semana vamos a ver las rectas, semirrectas y segmentos; las rectas paralelas, secantes y perpendiculares. Esto ya lo habéis visto en años anteriores por lo que no vais a tener ningún problema y seguro que en cuánto empecéis a verlo os acordáis de todo.
Os dejo un par de imágenes para que os acordéis, si aún no lo termináis de ver claro podéis ver los vídeos que os dejo a continuación.



Después de haber visto los vídeos y las imágenes tendréis que hacer la siguiente ficha de repaso:


Esta semana no hay problemas, pero no os libráis de hacer un poco de cálculo:
  •          21.098 x 67
  •          345.218 x 9
  •          67.326: 3
  •          5.629 : 6

El trabajo de inglés de esta semana como ya os dije, está relacionado con lo que vimos la semana pasada y las preposiciones (on, in, under, next to, behind…)

¿Qué es lo que tenéis qué hacer?  Tenéis que describir aquél sitio de vuestra casa en el que estéis pasando más tiempo durante esta cuarentena (vuestra habitación, el comedor, la cocina…) usando las preposiciones que hemos visto y creando frases (cinco como mínimo) como las que aparecían en la ficha que hicimos la semana pasada y cómo en el ejemplo que os voy a poner a continuación.

Para ello os doy tres opciones:
- Grabar un vídeo en el que se vea la habitación y vosotros la vayáis describiendo oralmente.
- Hacer una foto de la habitación y escribir abajo la descripción.
- Hacer un dibujo (que se quede bonito y bien coloreado) de la habitación y escribir vuestras frases abajo.

En mi caso, la habitación donde más tiempo he pasado estos días es el salón. Os dejo un ejemplo.



- The lamp is next to the sofa.
- The newspaper is on the table.
- The telephone is next to the plant.
- The telephone is between the plant and the door.
- The carpet is under the table.
- The candle is on the chimney.

Si tenéis cualquier duda a la hora de escribir una palabra en inglés podéis buscarla en: https://www.wordreference.com/  o preguntarme a mí.

Visto todo esto; ¿qué es lo que me tenéis que mandar a mí personalmente?
  • Lengua: los ejercicios de los adverbios, conjunciones y preposiciones, ya que se trata de contenido nuevo me gustaría ver cómo  los habéis hecho y si ha habido algún fallo.
  • Matemáticas: ficha de repaso. No olvidéis mandármela a mí y poner vuestro nombre y mi correo como siempre.
  • Inglés: la descripción (cinco frases mínimo).


Una última cosa chicos, he creado una tabla con los días de la semana y los distintos ejercicios que os he mandando que a lo mejor os es útil a la hora de organizaros y no agobiaros con el trabajo. Si alguien la quiere o la necesita que me mande un correo y os la mandaré de inmediato. ☺️

Eso es todo por ahora. Estoy deseando veros y que me contéis como estáis, os avisaré de cara a la semana que viene porque a lo mejor intentamos hacer una videollamada todos juntos. 

Un besazo, María. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.