PRIMERO SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO



Semana del lunes 4 al viernes 8 de mayo

¡Buenos días chicos y chicas! ¿Qué tal ha ido este largo fin de semana? Espero que lo hayáis disfrutado muchísimo.
Hemos empezado un nuevo mes. Ya estamos en mayo. El campo se llena de flores preciosas y también de insectos. Empieza a hacer calor. Seguro que lo habéis notado cuando salís a pasear.
Os propongo las siguientes tareas para esta semana.
Nota: No hace falta que copiéis todo, sólo las actividades. También podéis imprimir la hoja.
LENGUA

**Vamos a repasar los refranes.

Un refrán es un dicho popular que forma parte de la cultura de nuestro país. 

Normalmente suelen llevar alguna rima y suelen darnos un consejo para tener en cuenta 

en la vida.

Refranes de mayo:
-Hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo.
-En mayo se pegan las sábanas como un rayo.

1) Escribe un refrán que te guste con letras mayúsculas, repásalas con rotuladores y haz un dibujo o dibujos para ilustrarlo. Puedes preguntar a tus abuelos. ¡Les encantará ayudarte!

** Repasamos singular y plural.

1) Une con flechas.
 pimientos                                   el                            judías
 manzana                                     la                           kiwi
 guisante                                     los                         patata                       
 cerezas                                     las                         tomates

2) Completa con un, una, unos o unas.
…… sol   …….patos   ....mesa   …..pera   .…pez  …..corazón   ….conejos

3) Escribe estas palabras en plural:
Ratón ………………                jugador……………..                raqueta………….
pez…………………                  camino………………                huerta……………

4) Escribe estas palabras en singular:
ciclistas ………………                peces……………..                flores………….
lunares…………………                leonas………………               mariposas……………

5) Copia estas oraciones cambiando de singular a plural.
*Ejemplo: El niño se lava las manos----- Los niños se lavan las manos
-El cuento es muy divertido.
-La mariquita es pequeña.
-Mi amiga tiene un gatito.
-La leona ruge mucho.

6) Dictado. Haz dibujos.
El trébol tiene tres hojas, es pequeño y verde. El triángulo tiene tres lados. Las estrellas son brillantes. El dragón arroja fuego. Me gusta jugar al ajedrez. Las almendras están muy buenas. Los cocodrilos son fieros.

LECTURA COMPRENSIVA
** Descubrimos a la poetisa Gloria Fuertes.
Gloria Fuertes es una poetisa. Se dedicó a escribir poemas para niños. Sus poemas son muy divertidos. Hace ya muchos años que murió pero me gustaría que conocierais algunos poemas que yo leía cuando iba al cole.

2.-Aprende de memoria un poema de Gloria Fuertes. Cópialo en tu libreta y haz un dibujo. Cuando te lo sepas graba un vídeo y envíamelo.

Hay muchísimos más. Si quieres puedes buscar otros en internet.
*Lee un mínimo de 10-15 minutos cada día en voz alta y cuenta oralmente o por escrito lo que has leído. Escribe en la libreta o agenda de qué libro has leído y cuánto tiempo has leído.

MATEMÁTICAS

1.Escribe de 2 en 2 desde el 24 al 54.

2.Escribe de 3 en 3 desde el 12 al 42.

3. Escribe estos números. Mira el ejemplo.
  -cuarenta y seis=46=4D Y 6U
  -noventa y dos=
  -treinta y nueve=
  -cuarenta y cuatro=
  -sesenta y siete=
  -setenta y cinco=
  -ochenta y seis=

  4. Completa con: > (mayor que) < (menor que) o = (igual que)

  78___ 78     67___47    89___43    39___38    92___71    32___32

 5. Ordena de mayor a menor los siguientes números.
    67-54-76-90-17-27-43

 6. Averigua estos números:
    -está entre el 65 y el 67=
    -tiene 7 decenas y 1 unidad=
    -es el anterior al 50=
    -es el posterior al 99=
    -tiene dos unidades más que el 62=
    -tiene tres unidades menos que el 83=
    -tiene 1 decena más que el 80=
    -tiene dos decenas menos que el 50=

7. Cálculo
* Haz cada día 1 nivel de sumas,1 de restas y 1 de problemas. Cuando sea necesario haz las operaciones en una hoja.

SOCIALES
*Esta semana repasamos las profesiones. Todas las profesiones son importantes como hemos podido comprobar en estos días.

1) Adivina las siguientes profesiones.
-Limpia las calles                 -Dirige el tráfico y nos protege
-Cuida los jardines              -Apaga incendios y rescata personas
-Recoge la basura                -Cuidan de nuestra salud
-Transporta mercancías       -Nos deja el correo

2) Escribe el nombre de otras profesiones que tú conozcas.

3) ¿Qué profesiones hay en tu familia?

4) ¿Qué te gustaría ser de mayor? ¿Por qué? Haz un dibujo.

VALORES
Haz esta sopa de letras. Cuando la termines comprueba tus respuestas.

https://es.liveworksheets.com/tl281257ij


SCIENCE.



THIS WEEK WE ARE GOING TO STUDY MATERIALS.
LETS SEE NATURAL AND MANMADE MATERIALS.
***Consejo: podéis hacer unos apuntes con este vocabulario para no tener que recurrir al blog cada vez que lo necesitéis***


NATURAL MATERIALS COME FROM NATURE.
THESE MATERIALS COME FROM PLANTS, ANIMALS OR FROM THE GROUND.
Los materiales naturales proceden de la naturaleza. Estos materiales vienen de las plantas, los animales o la tierra.



MAN MADE MATERIALS ARE MADE BY HUMANS.
THEY ARE TRANSFORMED IN FACTORIES.
Los materiales artificiales están hechos por los humanos. Se elaboran en fábricas.




TAREA 1. FICHA INTERACTIVA. Está compuesta de dos partes: teoría donde podéis repasar el vocabulario y 3 actividades para la práctica. Veréis que el vocabulario es el mismo que he colgado es el mismo que aparece en la ficha interactiva. Al acabarla la ficha hacemos click en TERMINADO y os aparecerá una ventana, en ella debéis clicar COMPROBAR MIS RESPUESTAS. Hacéis una captura de pantalla y guardáis el archivo para enviármelo, ya que es una de las TAREAS PARA ENTREGAR de esta semana.

https://es.liveworksheets.com/qx160107tv

TAREA 2: EXPERIMENT.  DOES IT FLOAT OR SINK?
¿Qué materiales flotan? ¿cuáles se hunden?

**Para entregar esta TAREA  hay dos opciones:

   1. ENVIAR UNA IMAGEN CON LOS ELEMENTOS QUE SE VAN A SUMERGIR, OTRA FOTO EN LA QUE SE VEA LOS QUE FLOTAN Y LOS QUE SE HUNDEN Y LA TABLA DE LA ACT. 3. 

   2. HACER UN VIDEO DEL PROCESO SIEMPRE QUE NO DURE MÁS DE 2MIN Y UNA FOTO DE LA TABLA DE LA ACT. 3.






Aquí tenéis un video para que veais como hacerlo.






TAREA VOLUNTARIA/ EXTRA:

Si deseáis profundizar, aquí hay tres actividades voluntarias. Si las hacéis, podéis mandarme foto, pero no son obligatorias de hacer.

- Hacer un vídeo explicando las conclusiones del experimiento (the rock sinks, a plastic bottle floats, etc ).
- Pensar en un producto que se manufactured/ manmade y realizar un dibujo,  tipo diagrama, en el que se explique de qué está hecho. (A plastic bottle is made of plastic, plastic comes from petroleum.)

- Ficha.

ENGLISH

Repasamos el vocabulario de la unidad.

TAREA 1. Ficha interactiva: Look, read and choose.




pincha en el link: 

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Toys/Toys_(choose)_rf1372gu












TAREA 2. I have got...Read and bring the toys to the correct student.


Click on the link:

https://es.liveworksheets.com/worksheets/en/English_as_a_Second_Language_(ESL)/Have_got_-_Has_got/I_have_got..._mp1324ub










Las fichas interactivas una vez acabadas, hay que hacer click en TERMINADO y COMPROBAR RESPUESTAS. A esa imagen que se genera se le hace una captura de pantalla.  ESA CAPTURA ES LA QUE HAY QUE ENVIAR.

VOCABULARY BLOCK 2: THE PARTS OF THE DINOSAUR

En la página 69 de vuestro libro digital encontraréis el vocabulario junto con tres audios. Se deben hacer los tres. 

Como TAREA 3: Draw a dinosaur, colour it and label the parts.(Dibuja un dinosaurio, colorealo y escribe los letreros con las partes de su cuerpo). 

Estoy segura de que esta tarea se va a quedar preciosa. Cuando me la mandéis, ¿Me dais permiso para ponerla en el blog?

Esto es todo por ahora. Si necesitáis más tareas podéis poneros en contacto conmigo. Espero que paséis una semana genial...¡ya queda menos!


¡¡FELIZ SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.