RELIGIÓN: LUNES 11 DE MAYO 2020




MAYO: MES DE MARÍA


María es la única mujer de toda la historia de la humanidad a la que Dios permitió nacer sin pecado original, la madre de Cristo y siempre Virgen, que fue asunta al cielo en cuerpo y alma. Tenemos unos cuantos días por delante en este mes de mayo para dedicarlos especialmente a Nuestra Madre. 


Esta tradición lleva dos siglos en vigor y coincide con el comienzo de la primavera y el destierro del invierno. El "triunfo de la vida" que simboliza la primavera es uno de los motivos por los que se sitúa en mayo el mes de la Virgen, Madre de la Vida, de Jesús. 
La primavera y el mes de mayo presentan una naturaleza verde, en flor, con buen tiempo. Ese reflejo de la belleza de la naturaleza también hablan de María, de su belleza y de su virtud. 
La celebración de este mes de mayo es más que una tradición entre los cristianos, es un homenaje y una acción de gracias hacia quien es Nuestra Madre. Como "regalos" para Ella, se suelen hacer muchas cosas. Entre ellas, el rezo del Rosario, las ofrendas florales o la meditación de sus dogmas son algunas ideas con las que honrar a María en este mes de mayo. 
Es por ello, que a continuación os muestro un vídeo muy bonito sobre la relación del mes de mayo y la Virgen María.
Al final de vídeo, podréis observar una manualidad, la cual es la tarea que deberéis realizar durante la semana (plazo de entrega hasta lunes 18)

Las tareas como siempre debéis enviarlas a mi correo :

 sandra.bonache@murciaeduca.es


Un abrazo enorme sois unos campeones 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.