RELIGIÓN: MARTES 19 DE MAYO DE 2020

Buenos días chi@s

Esta semana seguimos profundizando en la vida de María de Nazaret





                TAREA SEMANAL 



Leemos y aprendemos con la Biblia

Comprendemos


María fue una joven valiente que superó sus dudas y su miedo, y aceptó con alegría lo que Dios le pidió. María dijo sí a Dios y quiso ser la madre de Jesús. Gracias a su decisión, Jesús nació y vino al mundo para salvar a toda la humanidad con el amor y la paz.
Los cristianos consideramos a María como una madre que nos acoge y nos cuida con ternura. La madre de Jesús es también nuestra madre. Por eso, los cristianos nos ponemos bajo su protección.
María y José eran la familia de Jesús. Cuando María dijo sí a Dios, José también recibió la visita de un ángel que le contó lo ocurrido. Y, cuando lo comprendió, José decidió casarse con María.
María y José fueron los modelos que Jesús tuvo para imitar y aprender a vivir. Le enseñaron a ser responsable, agradecido, a compartir, a decir la verdad y a valorar la creación. También aprendió de José un oficio para ganarse la vida. Pero sobre todo, le enseñaron a colaborar y hacer el bien a los demás.
La familia de Jesús buscó siempre decir sí a Dios y cumplir su voluntad. Por eso, la familia de Jesús es ejemplo de amor y convivencia para todas las familias cristianas.
Con la obediencia a María y a José, Jesús cumple el cuarto mandamiento (honrar a los padres), al tiempo que refleja su obediencia filial a su Padre celestial.
La familia cristiana imita la manera de vivir que tenía la familia de Jesús de Nazaret. En la familia cristiana nos queremos y cuidamos unos de otros, nos preocupamos por aprender y enseñar a ser agradecidos y solidarios con los demás-
Además, como la familia cristiana imita a Jesús, nos transmite la fe en él. Esta fe nos une a los cristianos para formar otra gran familia: la Iglesia. En ella, todos los cristianos del mundo nos reunimos en torno a Jesús.


Después de haber leído detenidamente el texto contesta en tu cuaderno estás preguntas:


1. ¿Por qué la valentía de María es una alegría para los cristianos?
2. ¿Qué significa que María es nuestra madre?
3. ¿ Crees que es importante tener una familia? ¿Por qué?
4. ¿ Por qué la familia de Jesús es un ejemplo?
5. ¿ Cuál es la característica de la familia cristiana?
6. ¿ Cómo se llama la familia que formamos todos los cristianos? ¿ Qué nos une?


Por último os dejo este vídeo 

Una caricatura que nos ayudará a descubrir a María e incorporarla a nuestra vida ordinaria, y a reconocerla como uno de los más grandes regalos de Dios. Tomás es un adolescente como otro cualquiera, su vida no tiene nada de especial... hasta que una noche tiene un sueño (o lo que él cree que es un sueño), que le hará cambiar por completo.




Las tareas como siempre debéis enviarlas a mi correo :

 sandra.bonache@murciaeduca.es


(plazo de entrega hasta martes 26 de mayo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.