RELIGIÓN: MARTES 26 DE MAYO DE 2020


CHIC@S ESTAMOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DEL MES DE MAYO Y VAMOS A TRABAJAR PENTECOSTÉS






El Domingo de Pentecostés es el 31 de mayo de 2020. En esta fecha se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, por ello también se le conoce como la "celebración del Espíritu Santo". Es un día variable en el calendario en fecha diferente cada año.
Porque la solemnidad de Pentecostés tiene lugar siete semanas después del Domingo de Pascua.
Era una fiesta judía que se celebraba 50 días después de Pascua. En esta festividad en cuando los apóstoles y María reciben el Espíritu Santo. Desde entonces los cristianos llamamos Pentecostés a la venida del Espíritu Santo.

                         TAREA SEMANAL


Lee atentatamente

El Espíritu de Jesús nos acompaña

El Espítitu Santo es un regalo para todos los cristianos, para toda la Iglesia. Con este regalo, Jesús nos dice: " Os doy mi gozo, mi vida, mi alegría, mi entusiamo, mi amor...... ".
A Jesús no podemos tocarlo con nuestras manos, ni verlo con nhuestros ojos. Pero gracias a la presencia del Espíritu Santo sentimos la presencia y cercanía de Jesús.
Por el Espíritu Santo, sentimos que Jesús siempre nos acompaña y apoya. Sabemos que Jesús está cerca por el amor que recibimos cuando ayudamos a los necesitados, en la celebración de la eucaristía, cuando rezamos... Los cristianos sentimos su presencia y cercania en cada paso que damos.
Además, la acción del Espíritu de Jesús:

  • Nos mantiene unidos a todos los cristianos en el amor de Dios.
  • Nos da fuerza para superar las dificultades.
  • Nos llena de esperanza ante las dudas.

La Santísima Trinidad

Tras recibir el Espíritu Santo en Pentecostés, los dicípulos de Jesús continuaron rezando al Padre tal como Jesús les enseñó. Pero desde ese día, gracias al Espíritu Santo, sentían la presencia de Jesús, el Hijo de Dios que estaba en el cielo. Jesús les acompañaba, les mantenía unidos y les ayudaba a rezar.
Además, los discípulos de Jesús comenzaron a sentir que recibían el amor de Dios a través del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Por eso, cuando rezaban lo hacían en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Estas son las tres personas que forman la Santísima Trinidad.
La Trinidad es una. No son tres dioses sino un solo Dios en tres personas. Las personas divinas no se reparten la única divinidad, sino que cada una de ellas es enteramente Dios.

Comprendemos

Después de leer detenidamente el texto respondemos a las siguientes cuestiones:

1.¿Qué es el Espíritu Santo?

2.¿Cómo se nombra también el Espíritu Santo? Búscalo en el texto.

3.Escribe una lista en tu cuaderno con efectos que provoca la acción del Espíritu Santo.

4.¿Qué promesa cumplió Jesús con la venida del Espíritu Santo?

5.¿Quiénes forman la Santísima Trinidad?


Por último os dejo este video para que tengáis más información sobre Pentecostés:






Las tareas como siempre debéis enviarlas a mi correo :

 sandra.bonache@murciaeduca.es


(plazo de entrega hasta martes 2 de junio)

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.