SEGUNDO: ARTS AND CRAFTS.


Buenos días chicos, ya estamos de vuelta y nos toca trabajar un poco en arts. Sé que ya tenéis todos vuestros libros por lo que estos días vamos a estar trabajando en el libro, siguiendo por donde nos quedamos.

Justo íbamos a empezar el tema seis “Patterns” (página 30) por lo que durante estos quince días vamos a hacer las fichas pertenecientes a ese tema y finalmente haremos la manualidad que nos pide.

Podemos traducir Patterns como patrones. Durante este tema crearemos distintos dibujos siguiendo unos patrones los cuales tendremos que repetir o incluso inventar los nuestros.
Os explico las distintas páginas que tenéis que hacer.

- Página 30. Read and follow the patterns.
Tenemos que leer lo que pone en el recuadro y luego completar las series intentando que los dibujos nos salgan lo más parecidos posible a los que ya hay.

- Página 31. Complete the circle. Follow the patterns.
Igual que hemos hecho en la página anterior, tendremos que continuar las distintas series que hay en cada círculo. Una vez completado el dibujo lo colorearemos.

- Página 32. Stencil patterns.
En esta actividad vamos a crear nuestra propia plantilla. Para ello; tendréis que dibujar y recortar un círculo, doblarlo tres veces y hacer distintos cortes, después lo abriremos, lo ponemos encima del folio y coloreamos los huecos que nos quedan.
Sé que parece un poco complejo, pero viendo las imágenes de la página 32 seguro que lo entendéis mucho mejor.

- Página 33. My sun face.
Llega el trabajo divertido. Antes de empezar tendréis que coger la plantilla que hay en la página 71. Una vez recortada la plantilla, dibujamos en el centro la cara de nuestro sol y a continuación lo decoraremos creando distintas series y patrones, podéis usar todos los materiales que queráis, legumbres, arroz, pasta, botones… ¡todo sirve!

Como siempre tenéis quince días para hacer las fichas, no hace falta que me mandéis una foto de todas ellas, con que me mandéis una foto del último trabajo (my  sun face), será suficiente.

Un saludo, María.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.