SEGUNDO: Semana del 11 al 15 de mayo


SEGUNDO: SEMANA 11 al 15 de mayo de 2020
                                                                                                                                        

 ¡Hola a todos! Espero que la semana haya ido bien, ¡seguro!  
Ahora ya con los paseos es otra cosa, ¿eh?

Bueno, ya tenéis todos los materiales en casa, libros del 3º trimestre, libretas, archivador y demás cosas.

Vamos a trabajar esta semana con los libros de Lengua y Matemáticas. 
Iremos haciendo algunos ejercicios. 
Otros nos los saltaremos para cuando los podamos explicar y trabajar en clase.

Seguimos con el trabajo semanal y mi recomendación sigue siendo que cada día hagáis algún ejercicio  de LENGUA y MATEMÁTICAS,  y añadirle algo de las demás asignaturas.

Recordad que al empezar, se pone la fecha larga  y la asignatura que vamos a trabajar.

A final de la semana (el viernes) espero vuestros correos con las fotos de los trabajos.

Si necesitáis trabajo de ampliación o tenéis alguna duda podéis preguntarme en mi correo (fuensanta.albaladejo@murciaeduca.es). Os responderé siempre en horario de mañana.




LENGUA:

Dictado: Uso de la –g- y la –j-.

Miguel congela guisantes en el congelador.

La jirafa tendió el jersey.

El águila sigue al guepardo en la laguna seca.

Jorge coge un girasol.

Mi jefe lleva traje de pingüíno los jueves.

Gema juega con sus juguetes viejos.

La granjera recoge los granos de trigo.

  • Elige dos oraciones y haz sus  dibujos.

Copiado:

Los tres cerditos llegaron a su casa. 
Descubrieron vacía la cacerola de garbanzos y, tirados, los cereales y el zumo del desayuno. 
Subieron la escalera y encontraron las camas deshechas, los zapatos y los calcetines tirados y una niña dormida que tenía ricitos de oro. 
Su corazoncito latía con fuerza. Tras el cristal veían azucenas azules.

  • Haz un dibujo bonito.

EJERCICIOS:

  • Repasamos los PRONOMBRES:
Páginas 162 y 163 del libro de Lengua.

  • Leo y disfruto: páginas 164 y 165. Después de leer: pagina 166.
  • Campo semántico: pagina 167.
.-Escribe cinco  palabras del campo semántico de

JUEGOS DE MESA                 COSAS DE COCINA

_________________             _________________ 

_________________             _________________ 

_________________             _________________ 

_________________             _________________ 

_________________             _________________ 


  • POR QUÉ Y PORQUE
Por qué se escribe separado y con tilde para hacer preguntas.

Porque se escribe junto para contestar

Ejemplos: ¿Por qué vas al cine? Porque me gusta mucho esa película.

EJERCICIOS para practicar: páginas 168 y 169 del libro.

  • Hacemos el DICTADO (página 169 del libro de Lengua) en la libreta.
Antes de empezar, lo leemos fijándonos bien. Y hacemos un dibujo.







MATEMÁTICAS:

  • SITUAR NÚMEROS EN LA RECTA NUMÉRICA
Aquí os dejo un pequeño vídeo explicativo para poder hacer los ejercicios de la página 162. *vídeo 1*










  • APROXIMAR A LA CENTENA
¿Qué centena está más cerca? Os lo explico en este vídeo. *vídeo 2*




Cuando lo veáis ya podréis resolver los ejercicios de la página 163.


  • REPASO DE OPERACIONES. Sumas, restas, problemas y cálculo mental. Ejercicios de las páginas 164 Y 165.
  • LAS TABLAS DEL 5 Y DEL 10. Por suerte ya os las sabéis, así es que estos ejercicios los haréis rápidamente. Páginas 166 y 167.
·         Esta semana además repasamos las tablas anteriores. La del 6, la del 3, la del 2,  la del 4 y la del 8.

·         Repasadlas bien y decid a alguien en casa que os las pregunten.
Me podéis mandar vídeos diciendo las tablas. ¡Os pondré puntos EXTRAS!



LECTURA COMPRENSIVA:

Leemos despacio, y si es en voz alta mejor, las páginas 164 y 165 del libro de Lengua.
 Contestamos a las preguntas que hay en la página 166.

**************¡¡Buena semana chicos/as!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.