SEGUNDO: Semana del 4 al 8 de mayo de 2020


SEGUNDO: SEMANA 4 al 8 de mayo de 2020

Hola a todos! 

Aquí os envío el trabajo para TODA la semana.

Organizarlo según vuestra disponibilidad.

Mi recomendación sigue siendo que cada día hagáis algún ejercicio  de LENGUA y MATEMÁTICAS,  y añadirle algo de las demás asignaturas.

Recordad que al empezar, se pone la fecha larga  y la asignatura que vamos a trabajar.

A final de la semana (el viernes) espero vuestros correos con las fotos de los trabajos.

Si necesitáis trabajo de ampliación o tenéis alguna duda podéis preguntarme en mi correo (fuensanta.albaladejo@murciaeduca.es). 

Os responderé siempre en horario de mañana.

LENGUA:

Os propongo dos dictados y dos copiados para repartir durante la semana. 
Siempre los acompañamos con un dibujo coloreado. Así la libreta quedará más bonita.

DICTADO 1: Página 113 libro de Lengua. Palabras con –ga, go, gu, gue, gui, güe y güi-.

COPIADO 1: Palabras con –ca, co, cu, que, qui-

¡Qué manera de llover! El pequeño ratón se quejaba del tremendo chaparrón que le impedía salir en busca de queso para poder merendar.
María quería ir a la tienda de caramelos porque había ganado una propina haciendo tareas. ¡Qué rico le supo aquel caramelo de fresa!
En el estanque del parque había patos y tortugas, pero también muchos mosquitos, por lo que, Carla prefirió jugar en casa con su máquina de coser.
DICTADO 2:

Águeda y Guillermo son amigos. Siempre tienen ganas de jugar a la gallinita ciega y al balón. También les gusta salta a la goma.
Guillermina ha ido hoy a la montaña y se ha puesto sus gafas de sol, un gorro y unos guantes para el frío. Ha visto una cigüeña que llevaba un gusano en el pico.
Miguel tocaba la guitarra que le había regalado su hermana Gloria.

COPIADO 2:

Carlos está encantado. Por fin se le ha caído el diente que é quería, el que más se le ve. Siente un cosquilleo en el estómago. Quisiera que fuera de noche ya. Esta vez el Ratoncito Pérez no le puede fallar. Quien sabe lo que le traerá. Quizás sean caramelos de café que son los que más le gustan.

EJERCICIOS de repaso:

  • Escribe el nombre de estos niños/as en orden alfabético.
Pablo, Ana, Raúl, Beatriz, Lola, Daniel, Tomás, Javier y Carlos.
____________________________________________ 

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­____________________________________________ 

  • Repasamos SINÓNIMOS ( palabras con significado igual o parecido)
.-Subraya del mismo color las parejas de sinónimos.

contento               diminuto               anotar         grande

enorme                 pequeño                alegre         exquisito  
  
rápido                   veloz             escribir              delicioso

andar              colorear               caminar              pintar

  • Repasamos ANTÓNIMOS ( palabras con significado contrario)
.- Une con líneas los antónimos y escríbelos: 

Llena                     sucio _____________________________ 

Limpio                   vacía ______________________________ 

Ancho                   lenta _______________________________ 

Rápida                  estrecho ____________________________


  • Separa las palabras y escribe las oraciones.
Megustadesayunarzumoygalletas.Despuéstomounyogurconcereales.
___________________________________________________ 

__________________________________________________­­­­ 


  • Nombres COMUNES y nombres PROPIOS.
.-Subraya de azul los nombres comunes y de naranja los nombres propios.

 (Si puedes escribe este texto con buena letra y sin faltas)

Mi tía Carlota me regaló una gata que se llama Amanda. Nació en Segovia, pero ahora vive en mi casa de Salamanca. Mi hermano Carlos y yo la mimamos y le damos comida cada día.

_________________________________________________ 

_________________________________________________ 

_________________________________________________ 

_________________________________________________ 


MATEMÁTICAS:

  • Escribe con letra el nombre de estos números:
Anterior a 870 ____________________________________ 

Posterior a 459 ____________________________________ 

Entre 777 y 779 ____________________________________ 

900 + 60 + 3_______________________________________ 


  • Coloca y resuelve: 
853 + 366 + 21=             52 + 411 + 79 =               120 + 33 + 578 =







956 – 73 =                    541 – 365 =                    741 – 195    







·         Repasamos todas las tablas que ya sabemos ( 1, 2, 3, 4, 5, 8, y 10)

3 x 8 =                  5 x 2=                  6 x 3 =                  2 x 5 = 

2 x 4 =                  10 x 4=                 1 x 9=                   2 x 1 0 =

3 x 5=                   8 x 3=                  7 x 3 =                  1 x 5 =

8 x 10=                 5 x 2=                  8 x 8 =                  1 x 10 =


·         Esta semana nos vamos a estudiar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ la tabla del 6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

6 x 0= 0                6 x 1= 6                6 x 2= 12

6 x 3= 18              3 x 4= 24              6 x 5= 30 
  
6 x 6= 36              6 x 7= 42             6 x 8= 48

6 x 9= 54              6 x 10= 60

Como siempre la escribes  en la libreta hacia delante, hacia atrás y salteada.

 Aquí os dejo el enlace de la tabla del 6 en Youtube, es muy chula, la podéis bailar y cantar, así os la aprendéis mucho mejor.


Repásala bien y di a alguien en casa que te la pregunte.

Me podéis mandar vídeos diciendo las tablas. ¡Os pondré puntos EXTRAS!

LECTURA COMPRENSIVA:



Las próximas dos semanas, leeremos el libro:

"EL MAGO DETECTIVE "

Hay también que hacer, como siempre, la ficha de lectura.

 La fecha de entrega máxima será el viernes 15 de mayo.

*El archivo PDF en el que está el libro se lo paso a la mamá de Adrián y ella a todos vosotros/as.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ SEMANA!!!!!!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.