SEMANA 1 AL 5 DE JUNIO


¡Buenos días!

¡¡Empezamos semana,mes...y la cuenta atrás para que acabe el curso!!

Os dejo por aquí 3 tandas de LENGUA, 4 de MATEMÁTICAS y 2 de LECTURA COMPRENSIVA. Ya sabéis que estas tandas son una orientación y que podéis organizaros de otro modo.
Os dejo un dictado también para que lo realicéis en la sesión que gustéis. Al final de la entrada os dejo un archivo PDF listo para imprimir.

No olvidéis revisar el blog para ver los deberes de Religión/ Valores, C. Sociales y Música, E. Fisica y de Arts.

Espero veros mañana en nuestra videoconferencia, vamos a aprovechar para explicar algunas cosas y repasar.

¡Os vendrá genial!

¡Volvemos el día 10 con más cositas!


LENGUA

TANDA 1. 
Repasamos las normas ortográficas de la g y la j.
Cuadernillo Rubio Ortografía p. 8, 9 Y 11.


TANDA 2 

Rubio Ortografía p. 12 Y 13

TANDA 3 (También puede repartirse en dos)

    1.    Copia y completa con las palabras polisémicas casco y polo:

–  Mi helado favorito es el ……………. de fresa.
–  Es obligatorio llevar ………………… si vas en moto.
–  Mis ………………  suenan muy bien y son muy cómodos.
–  He visto un documental sobre el ………………. norte.


     2.    Consulta en el diccionario y escribe dos oraciones en las que las palabras cara, carta y mono tengan dos significados distintos. 

     3.    Escribe al lado de cada oración sus infinitivos.

Me gusta correr con mi perro cerca del río y ver a los pescadores.
El corazón late con fuerza cuando realizamos ejercicio.
El viento derribó las sombrillas cuando estábamos en la playa

4.   Completa las oraciones con estas formas verbales: hacer, hablaré y habrá. 

  
–  Mañana … un concurso de experimentos en el colegio.
–  Podríamos … un experimento nosotros.
–  Mañana … con mi hermana que es química para que me dé ideas.

     5.     Piensa donde escribimos hecho y echo.

– Todas las semanas ... agua a esta planta.
– Luis dejó ... el caldo para la cena.
– Lucía ... unas monedas en su hucha.
– Dime si has ... el trabajo.

**OS DEJO UN DICTADO EN CLASSDOJO PARA QUE LO TRABAJÉIS EN LA SESIÓN QUE GUSTÉIS** Una vez hecho, vídeo leyéndolo en el que se puede enfocar a la libreta, si os da mucha vergüenza.

LECTURA COMPRENSIVA

TANDA 1.

Rubio Ortografía p. 10

TANDA 2.

En una hoja a parte (folio suelto o libreta) haz la ficha de una película.
Recuerda que debes completar los siguientes campos:
-         
            Título.
-          Protagonistas.
-          Duración.
-          Resumen.

MATEMÁTICAS

TANDA 1. EL METRO.



   1.    Completa la equivalencia:

1 metro tiene ______ decímetros; 2 metros tienen ________ decímetros.

1 decímetro tiene ______ centímetros; 2 decímetros tienen ________centímetros.

1 centímetro tiene ______milímetros; 2 centímetros tienen ______ milímetros.                           

   2.    Un cojín tiene forma de cuadrado y cada lado mide 5 decímetros. ¿Cuál es su perímetro? ¿Cuántos centímetros son?

Datos                                                                                      Operaciones.



Solución1_____________________________

Solución 2____________________________


    3.    Mi lápiz mide 15 centímetros, ¿cuántos milímetros son?
              
                                   Operación




Solución _____________________________________




TANDA 2: EL METRO Y SUS EQUIVALENCIAS.

    Observa esta regla. Vamos a repasar los conceptos de la tanda anterior.
    
    La unidad de medida más pequeña que aparece en ella es el milímetro (mm), es cada rayita pequeña que véis. Cada 5mm decimos que es medio centímetro (0.5 cm) y se representa en la regla con un rayita mediana.
    La siguiente unidad por tamaño es el centímetro (cm) y está representado por la rayita más larga que tiene un número debajo. Cada centímetro comprende diez milímetros
     (1cm= 10mm).
L  
    El decímetro (dm) es una unidad que no se suele usar cuando nos referimos a una medida, pero debéis aprender su equivalencia. Un decímetro comprende 10 centímetros (1dm= 10cm)
    
    En el sistema métrico decimal, cada unidad comprende a diez del orden inferior.



      1.    Completa con la unidad de medida más apropiada (metros, decímetros, centímetros o milímetros)


a) Longitud de un coche: 4 ________     b) Grosor de una moneda: 3 _______

c) Altura de un árbol: 13 __________     d) Longitud de un lápiz: 14 ________

e) Anchura de un sello: 25 ________     f ) Altura de una mesa: 8 ___________

 

  2.  Lee con atención el recuadro y calcula las siguientes medidas.




                                                   
 a) 2 m = __20___dm  (2x 10= 20)              
                                                 
b) 3 m = _______dm  (3x10= _____) 

c) 5 m = ____  dm=_____cm    
              
d) 9 m =  ____ dm=_____cm

e) 6 dm = ____cm             
                         
f ) 3 dm = ____cm

g) 5 dm = ____cm=_____m  
                  
h) 8 dm = ____cm=_____mm

i)  4 m = _____dm=_____cm=______mm

j)  6 m =   ____dm=_____cm=______mm

k) 7 cm = ____mm                
  
l)  9 cm = ____mm




3.Noemi mide 1metro y 3 centímetros, ¿cuántos centímetros son?¿cuántos milímetros?

Datos                                                                       operación





Solución 1___________________      Solución 2__________________


    4.     Utiliza tu regla, investiga y escribe cuánto mide en cm y mm:

Tu dedo índice. _____________
El alto de un vaso. __________
La planta de tu pie. _________
Tu lápiz. ________
Tu goma. _______


TANDA 3.



     1.     Carmen tiene una cinta de 5m de longitud. Para hacer un lazo, necesita 80 centímetros. Si tiene que hacer seis lazos iguales, ¿cuántos centímetros de cinta necesitará? ¿Cuántos milímetros le sobrarán?
Datos                                                                                               operación



Solución:_______________________________________________

      
     2.     ¿Cuántos trozos de 2dm (dos decímetros) podemos hacer con una cuerda de cuatro metros?
Datos                                                                                               operación




Solución:______________________________________




TANDA 4: OPERACIONES CON MEDIDAS DE LONGITUD.




RECUERDA QUE TIENES QUE EXPRESAR TODAS LAS MEDIDAS EN LA MISMA UNIDAD.

     1.     Realiza estas operaciones:

a) 3 m 35 cm + 2 m 90 cm = 335cm + 290cm =625cm

b) 2 km 140 m + 5 km 86 m

c) 2 km 10 m – 1 km 450 m

d) 7 cm 2 mm – 5 cm 4 mm


AQUÍ TENÉIS EL ARCHIVO EN PDF PARA QUIEN QUIERA IMPRIMIR LAS TAREAS.

TAREAS SEMANA 1 AL 5 JUNIO

¡¡FELIZ SEMANA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.