TERCERO: ARTS AND CRAFTS


Buenos días chicos, ya estamos de vuelta y nos toca trabajar un poco en arts. Sé que ya tenéis todos vuestros libros por lo que estos días vamos a estar trabajando en el libro, siguiendo por donde nos quedamos.

Justo íbamos a empezar el tema siete “Land art” (página 38) por lo que durante estos quince días vamos a hacer las dos fichas pertenecientes a ese tema y finalmente haremos la manualidad que nos pide.

¿De qué va este tema? ¿Qué es eso del Land Art? El Land Art es una corriente del arte contemporáneo en la que se crean obras en plena naturaleza utilizando (casi siempre) los materiales que encontramos en ella: palos, piedras, hielo...

Podéis ver el siguiente vídeo para entenderlo un poco mejor.

Os explico las páginas que tenéis que hacer:

-Página 39. Cut out photos of organic shapes and forms. Glue them on the sand to make land art.
Tendréis que buscar fotos de formas orgánicas, recortarlas y pegarlas en la imagen. ¿Qué son las formas orgánicas? Aquellas que tienen un contorno irregular y caprichoso. Son habituales en la naturaleza (nubes, árboles, montañas…) y en las formas que intentan imitarla

- Página 40. Nature prints. Make stamps with natural materials.
Igual que aparece en las imágenes vamos a utilizar elementos de la naturaleza para hacer sellos. Estos sellos los utilizaremos para decorar el cuadro que aparece en la ficha.

- Página 41. My rock animal.
Las rocas pueden tener muchas formas y tamaños por lo que debéis elegir una y pintarla para que parezca un animal.

Como siempre tenéis quince días para hacer las fichas, no hace falta que me mandéis una foto de todas ellas, con que me mandéis una foto del último trabajo (my rock animal), será suficiente.

Un saludo, María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.