TERCERO: SEMANA 11 al 15 de MAYO

¡Buenos días a todas y a todos!



Comenzamos una nueva semana "de cole en casa" y esta vez tenéis materiales que podremos ir utilizando, así no tendréis que escribir tantísimo en la libreta.
¡Bien! Por Classdojo y por email, os anunciaré quienes han de grabarse el vídeo del dictado, mandármelo cuanto antes y os pondré 5 puntos por "Flipped Classroom".
Esta semana la he preparado también con tandas, para que sea más fácil organizarse- cada tanda sería como una clase de las que damos en el cole, más o menos.

EN ALGUNAS TAREAS, VERÉIS QUE ESTÁ ESPECIFICADO QUÉ TENDRÉIS QUE ENVIAR, ESPERO CON ESTO ACLARAROS LAS DUDAS Y SIMPLIFICAROS EL TRABAJO.


LENGUA
Esta semana la vamos a dedicar a repasar ortografía  y recordar las los conceptos de la unidad. He preparado cuatro tandas, correspondientes a cuatro sesiones. Se enviará foto de todas las actividades.

TANDA 1. PALABRAS CON BR Y BL. Entregamos foto a la libreta y captura de la actividad 3
    1. Clasifica las siguientes palabras donde corresponda:   abrazo, librería, ombligo, blog, cerebro, sable, branquia    y establo.

______Br________Bl_______

2. Ordena alfabéticamente estas palabras:


Bromista, abrebotellas, bricolaje, blando, amable y abrazo 

3. Actividad interactiva. Jugamos una vez.



TANDA 2. PALABRAS CON H.

Se escriben con h las palabras que empiezan por hie- y hue-. Como huevo y hielo.


RUBIO ORTOGRAFÍA: p. 23 y 24.



TANDA 3: PALABRAS CON H.


RUBIO ORTOGRAFÍA: p. 25 y 26.


***TRABAJO EXTRA (PARA QUIENES ESTIMEN NECESARIO, NO ES OBLIGATORIO)***

  1. Copia y completa estas palabras con las sílabas hie- / hue-
   ___co      ___dra      ___vo      ___rba       ___lo    ___lga                                     
   2. Copia en tu cuaderno y completa las oraciones con las palabras huerta, hierba       y  huesos.

   - Mi abuelo segó la _____ al atardecer.

   - A mi perro le gustan los ________.
   - En la ________ sembraron varias hortalizas.
   3. Escribe cinco palabras más que empiecen por HIE y HUE, no pueden aparecer en     los ejercicios de arriba. Puedes buscar también en el diccionario.
 TANDA 4. REPASO.

ACTIVIDAD INTERACTIVA.


Actividad interactiva: Entramos en nuestra zona de Anaya--> recursos para cada unidad--> tema 10 -->




 Debe salir esto. 

Pinchando en cada corchete sale la palabra o frase que falta para completar la definición. Repasa los conceptos y haz el test rápido de abajo.




























CUANDO LO TENGAN INTERIORIZADO/ MEMORIZADO, HACEMOS EL SIGUIENTE TEST RÁPIDO.





LECTURA COMPRENSIVA.

TANDA 1.
1.Lee, copia con buena letra, decora y aprende esta poesía.

TAREA 1: DOS OPCIONES: 

1. Haz un vídeo recitándola y mándamelo.
2. Mándame una foto de tu precioso trabajo.

MI CARA


En mi cara redondita

tengo ojos y nariz,
y también una boquita
para hablar y para reír.



Con mis ojos veo todo,

con la nariz hago achís,

con mi boca como como

palomitas de maíz.

Autor del poema: Gloria Fuertes

  TAREA 2. Ficha de la autora:
(Busca información sobre la autora).
- ¿Dónde y cuando nació?
- ¿Qué estudió?
- ¿Para quién escribía sus libros?
- Nombra tres poesías más de esta autora.

  TANDA 2.LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LAS NOTICIAS
(Lee y aprende estos conceptos para poder realizar el ejercicio de abajo)

Los medios de comunicación se encargan de transmitir las noticias para mantenernos informados.
La noticia es un formato de texto que cuenta un evento. Podemos ver las noticias en la televisión, leerlas en el periódico, escucharlas por la radio o incluso nos llegan noticias al móvil. Muchos periódicos tienen edición digital y existen periódicos infantiles elaborados en colegios.
Leyendo una noticia obtenemos la siguiente información del evento:
- ¿Qué pasó?
- ¿Cuándo pasó?
- ¿Dónde pasó?
- ¿A quién/ quienes les pasó?
- ¿Cómo pasó? 


o En inglés se les dice las 5w (what, when, where, how y who ) 



TAREA 3. Lee esta noticia y contesta a las preguntas.

El título de esta tarea es : La iguana que cayó del cielo.

Deberán copiar las preguntas y las respuestas con buena letra. Se elaborará una ilustración acorde con la noticia. Cuando esté terminado.



- ¿Qué pasó?

- ¿Cuándo pasó?

- ¿Dónde pasó?

- ¿A quién/ quienes les pasó

- ¿Cómo pasó? 



MATEMÁTICAS.

Esta semana retomamos los números decimales, en esta ocasión vamos a aprender a sumarlos, a restarlos y a resolver problemas con ellos. Ya habéis sumado cantidades de dinero y de tiempo, por lo que esto os va a resultar muy fácil.
Vamos a trabajar sobre el libro del segundo trimestre, si alguien no lo tiene en casa, que me diga por correo y le envío los ejercicios de otra forma.
De las actividades de Mates, como hasta ahora, una foto de la libreta una vez acabéis.

TANDA 1: COMPARACIÓN Y ORDENACIÓN DE DECIMALES: REPASO. (libro 2º Trimestre p.144)
Actividad interactiva: Entramos en nuestra zona de Anaya--> recursos para cada unidad--> tema 8 -->

Una vez acabada, hacemos captura.

TANDA 2: SUMA Y RESTA DE DECIMALES.
P. 145 (libro del 2º trimestre) nº 4 y 5.

TANDA 3: RESUELVO PROBLEMAS CON FRACCIONES DECIMALES.
p. 146 (libro del 2º Trimestre) nº. 1, 2 y 3.

TANDA 4 y 5: RESUELVO PROBLEMAS CON DECIMALES. (Podéis repartir las actividades como gustéis en dos tandas).
p. 147 nº.6
p. 150 nº 8, 9, 10 y 11.

Hasta aquí el trabajo de la semana. Estad pendientes de Classdojo, pues diré quiénes leeran el dictado y os propondré alguna actividad más.
Os mando un abrazo fuerte
¡¡Ánimo!! 
¿D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.