CUARTO: SEMANA DEL 10 AL 14 DE JUNIO.


¡Buenos días por la mañana!

Espero que hayáis disfrutado a tope este super puente que hemos tenido, como ya os dije esta semana es una semana bastante cortita por lo que os voy a mandar muy poco trabajo.

Antes de empezar, como siempre, aquí tenéis las respuestas de los ejercicios de la semana pasada.

Algunos de vosotros me habéis mandado fotos de vuestras manualidades y la verdad es que se os han quedado muy chulas, ¡enhorabuena por el trabajazo!

Vamos ahora con el trabajo, empezamos con lengua. Esta semana no tenemos lectura comprensiva, vamos a hacer un dictado, igual que hemos hecho los anteriores, aquí os dejo el enlace.

Y por último, igual que hace poco vimos lo que eran los enunciados, las frases y las oraciones, acordaos, si el enunciado SI tiene verbo se llama oración, esta semana vamos a seguir con las oraciones y vamos a ver el sujeto y el predicado.
Esto ya lo habéis visto en cursos anteriores, aun así, os dejo un pequeño vídeo explicativo y luego las actividades que tenéis que hacer.



Vamos con matemáticas, igual que la semana pasada, vamos a seguir con la medida del tiempo, vamos a repasar los relojes analógicos (los de agujas) y los digitales. Pinchad en el siguiente enlace, leed muy bien el recuadro y hacer lo siguientes ejercicios.


Como siempre, os dejo un poquito de cálculo y un par de problemas.
  • 21.956 x 87
  • 95.345.067 + 2.456.009 + 863.891
  • 234.921 – 165.986
  • 23.452 : 48

  1.  Mi madre quiere decorar el baño y para ello necesita comprar 882 cerámicas, que vienen en 9 cajas iguales. ¿Cuántas cerámicas vienen en cada caja?
  2. Esteban va a comprar un piso que vale 139.990 €. Lo pagará en 12 cuotas iguales. ¿Cuánto será el valor de cada cuota?
  3. En el colegio de Lola se irán de campamento varios cursos. Para ello, arrendaros 12 autobuses con capacidad para 39 alumnos cada uno. ¿Cuántos alumnos irán de campamento? Si en cada curso hay 36 alumnos, ¿cuántos cursos se irán de campamento?


¿Qué vamos a hacer en inglés? Esta semana, y ya que ya estamos a miércoles, no os voy a mandar nada de inglés, sólo una cosita, debéis repasar el vocabulario relacionado con la comida y la cocina de cara a la semana que viene y el trabajo que os voy a mandar. ☺️

¿Qué es lo que me tenéis que mandar a mí?
  • Lengua: los ejercicios del sujeto y el predicado.
  • Matemáticas: los ejercicios de los relojes analógicos y digitales.


Os recuerdo que ayer os mandé a toda una encuesta que debéis rellenar (son sólo cuatro preguntas y no se tarda nada en hacer), si a alguien no le ha llegado que por favor se ponga en contacto conmigo.

Como siempre, si necesitáis la planificación semanal o cualquier otra cosa, escribidme al correo electrónico.

Mucho mucho ánimo, ya sí que nos queda poquito, último apretón chicos.

Un besazo, María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.