CUARTO: SEMANA DEL 15 AL 21 DE JUNIO


¡Buenos días a todos! Chicos, ya sí que nos falta muy muy poquito, estamos casi al final de curso, soy consciente de que cada vez estáis más cansados y que estáis deseando terminar, nos falta un último empujón. Esta semana os voy a mandar muy poco trabajo, ya veréis como en dos o tres días lo tenéis todo hecho.

Antes de nada, os dejo aquí las respuestas de la semana pasada del cálculo y los problemas, las soluciones de los ejercicios de lengua (sujeto y predicado) y de matemáticas (relojes analógicos y digitales), os las iré mandando por correo de manera personal conforme me mandéis vuestros ejercicios hechos.

Vamos con el trabajo de lengua, esta semana sí que tenéis una lectura comprensiva, pero no os preocupéis, son muy pocas preguntas y va de un tema que seguro que os gusta. Dadle al enlace y tendréis la lectura junto con los ejercicios.

Por último, a parte de la lectura, me gustaría que reflexionarais un poco a cerca de este curso escolar y todo lo que hemos vivido, el tiempo que hemos estado juntos, los días que habéis estado en casa, cómo os habéis sentido, que habéis echado de menos, etc. Una vez reflexionado a cerca de todos estos aspectos tendréis que escribir una redacción la cual podéis titular “La clase de 4º”, “Mi experiencia en 4º”, “Mi curso 2019/2020”… lo que queráis.  Dedicadle el tiempo que sea necesario, ya sabéis lo que os digo siempre, estamos en cuarto (ya casi quinto) y tenéis que escribir como niños de cuarto.

Vamos con matemáticas, esta semana tan sólo vais a tener que hacer cálculo y problemas.
  • 7483 + 2372 + 2374
  • 8.923 – 4.859
  • 3.085 x 48
  • 19.723 x 7
  • 11. 016: 24
  • 14. 235: 39

  1. En un estadio de fútbol, la hinchada visitante tiene 4.987 lugares disponibles. Ya entraron 1.449 hinchas. ¿Cuántos faltan por llegar?
  2. De un rollo de alambre de 20 metros se contaron 1,75 metros, 4.15 metros y 6 metros. ¿Cuántos metros quedaron?
  3. Luis tiene 3 años, Carlos tiene 4 veces la edad de Luis y Marta tiene el doble de años que Carlos. ¿Cuántos años tienen entre los tres?
  4. En una fábrica trabajan 199 personas. En la primera planta hay 58 y en la segunda 69. ¿Cuántas personas trabajan en la tercera?

Terminamos con inglés, ya os dije que os repasarais el vocabulario relacionado con la cocina y con los alimentos, igual que la última vez os dejé algunos vídeos con distintas manualidades para que las hicierais de manera voluntaria, esta semana vais a tener distintas recetas de cocina. No es obligatorio hacerlas, pero si las hacéis me encantaría ver vuestras fotos de cómo han quedado o incluso vuestros vídeos.

¿Qué es lo que me tenéis que mandar a mí? Tan sólo me tenéis que mandar, de manera obligatoria, vuestras redacciones.

Esto es todo chicos, ¿a qué ha sido poco?

Estad atentos durante los próximos días, nos pondremos en contacto con vosotros para informaros a cerca de la devolución de los libros (cuando vengáis a devolver los libros no olvidéis traer aquellos que os llevasteis de la biblioteca de clase), las notas, etc.

Un besazo, María.


3 comentarios:

Ponga aquí sus dudas o comentarios.