CUARTO:SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO


¡Buenos días a todos! Volvemos a estar a lunes, y esta vez ya estamos en junio, ya sí que nos queda muy muy poco curso.

Como siempre, antes de empezar os dejo con las soluciones de los ejercicios de la semana pasada.


Tanto las respuestas de inglés como de los ejercicios de lengua de las frases y oraciones os las mando de forma personal a cada uno conforme me mandéis vuestros ejercicios.
Esta semana os voy a mandar poquito trabajo, pero no perdáis el ánimo y seguir trabajando un poco cada día.

Empezamos con lengua.
Os dejo como siempre una lectura, pinchad en el siguiente enlace y tendréis la lectura con las preguntas.

Para terminar, vamos a hacer un poco de ortografía, esta semana trabajaremos las palabras terminadas en –d y en –z. 
Os vuelvo a dejar en el siguiente enlace un documento con las reglas ortográficas y con los ejercicios que tenéis que realizar.

Esto sería todo lo que tenéis que hacer de lengua, vamos con matemáticas.
Vamos a empezar a trabajar un poco con el tiempo y con las unidades de tiempo.
Os dejo un par de imágenes que tenéis que leer con atención y un pequeño vídeo explicativo sobre la segunda imagen, después tendréis que hacer la ficha de repaso que os voy a dejar.





Os dejo como siempre un poquito de cálculo y algunos problemas.
  • 145,870 + 398, 031
  • 788,092 – 654,184
  • 25.876 :6
  • 609.245 x 72


  1. Una población tiene 24.376 habitantes y 238 perros. De todos los habitantes, solo 15.987 son chicos. Si durante el verano se duplica el número de chicas, ¿cuántas chicas habrá en total durante el verano? 
  2. En un centro para el cuidado de animales han recogido durante todo el año 157 perros, 1.730 cigüeñas, 35 águilas, 267 buitres y 49 lobeznos. ¿Cuántas aves han recogido en el centro en todo el año?


Y para terminar, nos toca inglés, el viernes me dijisteis que lo que más os estaba costando, o lo que menos os gustaba era hacer los trabajos de inglés y qué por qué no os mandaba algunas manualidades para que las hicierais en casa.

Vuestros deseos son órdenes para mí, por lo que esta semana os voy a dejar algunos vídeos de manualidades, pero las instrucciones estarán en inglés.

No es obligatorio que las hagáis, pero si hacéis alguna de ellas me encantará verlas, no dudéis en mandarme vuestras fotos con las manualidades.








Dicho todo esto; ¿qué es lo que me tenéis que mandar a mí? Esta semana no me tenéis que mandar nada de manera obligatoria, la ficha de matemáticas me llegará a mí directamente como siempre, la manualidad de inglés es voluntaria y las soluciones de lengua os las pondré como siempre la semana que viene. Si tenéis cualquier duda o necesitáis cualquier cosa no dudéis en escribirme.

Como siempre, si alguien quiere que le mande la planificación de la semana que me lo diga y se la mando.

Antes de despedirme y como me gusta haceros caso, el viernes por la tarde, a las cinco y media volvemos a tener video llamada, la anterior fue un poco caótica, también es normal porque era la primera vez, a ver si esta vez sale mejor. Entrar todos con los micrófonos desconectados y yo os iré dando paso para que habléis. Os dejo el enlace para que accedáis.


Una última cosa, os dejo el enlace al blog de educación física ya que algunos de vosotros me dijisteis que no sabíais cómo encontrarlo.

Un besazo chicos, lo estáis haciendo genial =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.