PRIMERO Semana del 10 al 12 de junio



TAREAS DEL 10 AL 12 DE JUNIO




Seguimos trabajando en los libros. Estamos en la unidad 11 en Lengua; en la unidad 12 en Mates y terminamos la unidad 5 en Sociales.

Cada día, seguid leyendo 10/15 minutos y anotadlo en agenda o libreta. Contad lo que habéis leído en voz alta o por escrito, como prefiráis. Enviadme foto.

Recordad también realizar las actividades quincenales de Arts y Música.

Nota: A veces hay problemas para acceder al libro digital o no os deja acceder a ciertas actividades que a mí me aparece como que tenéis acceso. Intentadlo en otro momento y si no es posible no pasa nada. No obstante, se lo comunicaré a la editorial.

CÁLCULO: Haced un ratito cada día de Rubio y Apps.

¡¡Hola chicos!!  ¿Qué tal el superpuente? ¿Os ha gustado el cuento de Pollito Amarillo?

¡¡ Lo estáis haciendo genial y estoy muuuuy contenta con vuestro trabajo!!!

Esta semana es cortita así que estas son las tareas que tenéis que realizar.


Quiero que veáis este vídeo sobre el mar. A todos nos encanta ir a la playa y tenemos que cuidarla mucho para que los animales que viven en el mar no sufran. Así que no olvidéis echar vuestra basura en las papeleras.

Miércoles 10 de junio

LENGUA Hoy trabajáis con las letras g y j. Son un poco complicadillas porque no suenan igual y no sabemos cuando escribir g ó j.

1º Completa las páginas 220 y 221.
Dictado: La brujita Jimena jugaba al ajedrez, mientras el genio Genaro cogía un girasol al revés.
Hazlo así: primero lee el dictado dos veces y puedes preguntar a quien te lo dicte si las palabras se escriben con g o j.

2º Haz las actividades interactivas del libro digital de la unidad 11: palabras con j y palabras con g/j.

MATESHoy vais a aprender a leer el reloj de agujas.

1º Montad el reloj de agujas del librito rojo. Necesitáis un encuadernador. Guárdalo para el curso que viene.
2º Mira este vídeo.
Horas del reloj para niños. Aprender las horas.

3º Haz las actividades interactivas del libro digital de la Unidad 12: El reloj de agujas y la hora.

4º Haz esta ficha interactiva para practicar.
            Ficha explicación y práctica. No hace falta que me la envíes.
5º Juega con tu reloj a poner la hora que te digan en casa.

LECTURA COMPRENSIVA Hoy leemos de Milhojas el cómic Veo, Veo páginas 130 y 131 y el poema “El taller de la señorita lluvia”. Lee 2 veces las páginas 132 y 133 y haz las actividades 1,2 y 3.

SOCIALES Hoy vais a aprender algunas cosas sobre el tiempo atmosférico. 
1º Mira este vídeo:  El tiempo atmosférico   
2º Completa las páginas 88 y 89.
3º Haz la actividad interactiva del libro digital de la unidad 5 : el mapa del tiempo.
4º Actividad: Dibuja tus momentos favoritos. 
     Bloc de dibujo: divide una hoja en 4 partes iguales y haz los dibujos que te proponen en la actividad 1234 que aparece al final de las páginas 83,85, 87 y 89. Escribe como título: Mis momentos favoritos y ¡usa muchos colores!


Jueves 11 de junio

MATESHoy seguimos trabajando con la hora.
1º Juega con tu reloj a poner la hora que te digan en casa
2º Haz estas fichas interactivas. Comprueba tus respuestas y envíame captura de pantalla o foto.

    b )  Ficha horas y media.
3º Completa las páginas 216 y 217.

LENGUA Hoy escucharéis un texto y contestaréis unas preguntas.
1º Escucha atentamente el texto “Máquinas divertidas”. Está en el libro digital, sección audiovisuales unidad 11.
2º Lee el texto páginas 216 y 217 y después contesta a las preguntas de la página 218.
3º Completa las páginas 219 y 237.


Viernes 12 de junio ¡¡ Ya está aquí el viernes!! 

MATES Hoy repasamos las horas.
1º Juega con tu reloj a poner la hora que te digan en casa.
b)  Ficha horas en punto/ y media.


LECTURA COMPRENSIVA Hoy leemos y ordenamos una historia y buscaréis información en internet.
1º Lee la página 222 y haz las actividades 1 y 2.
2º Busca en internet la leyenda del monstruo del Lago Ness. Se llama Nessie.
3º Haz un pequeño resumen de esa leyenda en la actividad 3 de la página 223.
4º Te propongo ver la película: “Mi monstruo y yo”. Aquí te dejo el trailer: https://www.youtube.com/watch?v=KHPhfGdZZJk&t=38s


SOCIALES Hoy vais a aprender algunas cosas sobre el aire.
EL AIRE Y EL VIENTO.
El aire está en todos lados y lo necesitamos para respirar. Cuando el aire se mueve lo llamamos viento. Escucha esta canción que te lo explica muy bien.
1ºCanción aire, viento:

 Aunque el aire no tiene forma cuando soplamos un globo o un flotador, toma la forma de ese recipiente. Haz tú la prueba soplando un globo o una bolsa de bocadillo.
2º Lee y completa las páginas 86,87 y 90.
3º Haz las actividades interactivas del libro digital, unidad 5: el aire, el viento y el aire contaminado.


VALORES Os propongo que hagáis todos la sesión de hoy.
Disfruta con este cuento y ahora que puedes, juega con tus amigos siguiendo siempre las medidas de seguridad que te indiquen papá y mamá.


2º Actividad: Haz un dibujo en tu bloc donde aparezcas tú y tus amigos jugando a vuestro juego preferido. Escribe sus nombres y al juego que jugáis.

ACTIVIDADES DE AMPLIACIÓN (Para aquellos que necesiten más tareas.)
*Haced las Actividades Interactivas y del Banco de recursos del libro digital, de Lengua y Mates SÓLO de las páginas que hayamos trabajado. Este trabajo no se envía.
*Entrad en esta web, elegid asignatura y haced alguna actividad de las propuestas. 
*JUEDULAND : juegos educativos interactivos en línea


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.