RELIGIÓN: MARTES 2 DE JUNIO DE 2020


BUENOS DÍAS CHIC@S, EMPEZAMOS SEMANA

Los cristianos se reúnen

Los cristianos celebran con alegría y juntos sus vidas a través de los sacramentos. Por ejemplo en la celebración de la eucaristía cada domingo, o cuando recuerdan los acontecimientos mas importantes de la vida de Jesús a lo largo del año en los distintos tiempos litúrgicos.

Jesús está presente en la celebraciones

Los cristianos se reúnen en distintas fiestas y celebraciones para encontrarnos con Dios tal y como Jesús dijo: "Cuando dos o más os reunáis en mi nombre allí en medio de vosotros estoy yo"( Mateo 18,20).
Jesús está presente en las celebraciones a través del Espíritu Santo. Él otorga la gracia de Dios en la celebración de los sacramentos.

Los cristianos celebran el misterio pascual

En la liturgia, la Iglesia celebra principalmente el misterio pascual por el que Cristo realizó la obra de nuestra salvación. Es el misterio de Cristo lo que la Iglesia anuncia y celebra en su liturgia a fin de que los fieles vivan de él y den testimonio del mismo en el mundo. La Iglesia organiza las celebraciones de los acontecimientos centrales de la vida de Jesús en el año litúrgico.
Esto facilita a los cristianos la vivencia de la fe en Jesús. Así, en Navidad se celebra el nacimiento de Jesús, o en Semana Santa, se conmemora su muerte y Resurrección.

Los cristianos celebran su vida

Los sacramentos acompañan a los cristianos en los momentos más significativos de la vida. Cuando nacen reciben el bautismo; durante la juventud la confirmación, el matrimonio o el orden sacerdotal; la unción de los enfermos acompaña los momentos de enfermedad y vejez; la eucaristía y el sacramento del perdón están presentes durante toda la vida.

La eucaristía,centro de la vida cristiana

Cada semana, los cristianos rememoran la Resurrección de Jesús. Los domingos, en la celebración de la eucaristía, se conmemora lo que hizo Jesús por nosotros y obedecemos su mandato: "Haced esto es memoria mía".
La eucaristía es la renovación del sacrificio de Jesús en la cruz, es el memorial de la Pascua de Cristo,la actualización y la ofrenda sacramental de su único sacrificio, en la liturgia de la Iglesia que es su Cuerpo.


TAREA SEMANAL



1. Copia en tu cuaderno esta sopa de letras. Señala los seis tiempo litúrgicos que aparecen en las anteriores imágenes. 


2.¿Cómo acompañan los sacramentos a los cristianos a lo largo de la vida?

3.¿Por qué los cristianos se reúnen el domingo a celebrar la eucaristía? ¿Desde cuándo lo hacen?

4.Copia en tu cuaderno el siguiente mapa conceptual y complétalo con estas palabras: litúrgico,celebran,eucaristía,sacramentos





Las tareas como siempre debéis enviarlas a mi correo :

 sandra.bonache@murciaeduca.es


(plazo de entrega hasta martes 9 de junio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ponga aquí sus dudas o comentarios.