Espero que hayáis pasado un buen fin de semana y puente.
os dejo dos sesiones de Lengua, una de lectura comprensiva y tres de matemáticas.
Ya queda tan poquito...¡Ánimo!
El dictado lo dejo en Classdojo ¡No olvidéis hacerlo! Además esta semana pondré los contadores a cero y mandaré diplomas a las tres mejores puntuaciones...¡Estáis a tiempo de ganar!
Recordar que el miércoles nos vemos a las 17h. En esta videollamada os explicaré un poco, haremos juegos para repasar y aprovecharemos para haceralgún ejercicio. ¡Estoy deseando veros de nuevo!
VAMOS CON EL TRABAJO
LENGUA.
TANDA 1: Familias de palabras
1.
Lee y repasa.
2 .
Escribe cuatro palabras de la familia
flor.
3.
Clasifica estas palabras según la familia
a la que pertenezcan: bañador, caminero, panecillo, caminito, bañista, panadero,
panadería, bañera, caminata, caminante, panera y bañar.
CAMINO
|
BAÑO
|
PAN
|
4.
Tacha la palabra que no forma parte de la
familia.
a. Barba,
barbudo, barbaridad, barbería.
b. Cabeza,
cabida, cabezota, cabezazo.
c. Medicamento,
medicina, mediador, médico.
TANDA 2. Repaso de tiempos
verbales.
1.
Lee y repasa.
Lee y repasa.
2. Clasifica
estos verbos según su tiempo verbal: como, caminaré, corres, iremos, nadaste, cantarás,
lee, metieron, dibujé, subirás, regáis, cocino.
PASADO
|
PRESENTE
|
FUTURO
|
3. Completa
con ayer, hoy o mañana.
-
____________ vamos a celebrar una fiesta.
-
____________ fuimos de excursión a la montaña.
-
____________ iremos a pescar.
4. Completa
las siguientes oraciones con la forma adecuada del verbo acompañar.
Mañana
_____________ a mi madre a la compra.
Mi
padre ayer ____________ a mi abuelo al aeropuerto.
Ahora
___________ a mis amigos al cine.
MATEMÁTICAS.
Estos tres días vamos a seguir trabajando con el sistema de medida de longitud.
En esta ocasión vamos a conocer los múltiplos del metro. También vamos a repasar lo trabajado la semana pasada y las operaciones.
TANDA 1.
1. En tu libreta, continúa la escalera desde el metro hasta el km (el metro debe estar en el escalón de abajo y el kilómetro arriba de la escalera).
2. Convierte estas medidas a la unidad indicada:
2km= _______m 5km= ______dam 4 dam=_____m 2hm= _____ m
3km= _______hm 6km=______hm 5 dam= _____m 3hm= _____ dam
3. Ficha interactiva.
https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Unidades_de_medida/M%C3%BAltiplos_del_metro_lk557562og
TANDA 2. .Repasamos los submúltiplos del metro (dm, cm y mm)
1.
Dibuja la escalera de unidades de medida
inferiores al metro. El metro debe estar arriba y el último escalón lo ocupará
el mm.
2.
Repasa. Copia y completa en la unidad que se indica.
a. 34m=
____cm b. 8m= ____cm c. 4m= ____mm
d. 62m=
____cm e. 15m= ____cm f. 7m= ____mm
3.
Expresa en milímetros.
(Debes usar la escalera para pasar las medidas a milímetros y luego sumar)
(Debes usar la escalera para pasar las medidas a milímetros y luego sumar)
a. 1m 7dm= 1700mm
b. 1m 89cm
c. 1m 46mm
d. 1m 9cm 6mm
e. 1dm 1cm 3mm
f. 1m 26dm 62cm
TANDA 3. Operaciones con medidas de longitud
**Os dejo un vídeo explicándolo**
1. Copia y realiza estas operaciones:
a. 3m
35cm + 2m 90cm
b. 2km
140m + 5km 86m
c. 2km
10m – 1km 6m
d. 7cm
5mm – 5cm 4mm
2. La altura de Alfredo es de un metro y sesenta y cuatro centímetros. Rosa mide un metro y cincuenta y siete centímetros. ¿quién es más alto? ¿cuántos centímetros hay de diferencia entre ellos?
TAREAS VOLUNTARIAS
* ** Podéis trabajar en las actividades digitales de la unidad 10. Son entretenidas y están bien para continuar el repaso. Al ser tareas extra cuentan 1x Participo cada una.
LECTURA COMPRENSIVA
¡Vamos a cocinar!
En una hoja
aparte, elabora una lista con los ingredientes que vas a necesitar para cocinar
un bizcocho. A continuación escribe los pasos que se deben seguir para su
preparación.
**Si os animáis a preparar el bizcocho, foto porfis!!**
UN GRAN ABRAZO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga aquí sus dudas o comentarios.