SEGUNDO:
SEMANA 11 al 15 de mayo de 2020
¡Hola
a todos! Espero que la semana haya ido bien, ¡seguro!
Ahora ya con los paseos es otra cosa, ¿eh?
Bueno, ya tenéis todos los
materiales en casa, libros del 3º trimestre, libretas, archivador y demás
cosas.
Vamos a trabajar esta semana con
los libros de Lengua y Matemáticas.
Iremos haciendo algunos ejercicios.
Otros
nos los saltaremos para cuando los podamos explicar y trabajar en clase.
Seguimos con el trabajo semanal y mi
recomendación sigue siendo que cada
día hagáis algún ejercicio de
LENGUA y MATEMÁTICAS, y añadirle algo de
las demás asignaturas.
Recordad que al empezar, se pone
la fecha larga y la asignatura que vamos
a trabajar.
A final de la semana (el viernes)
espero vuestros correos con las fotos de los trabajos.
Si necesitáis trabajo de ampliación o tenéis alguna duda podéis preguntarme en mi correo (fuensanta.albaladejo@murciaeduca.es).
Os responderé siempre en horario de mañana.
LENGUA:
Dictado: Uso de
la –g- y la –j-.
Miguel congela guisantes en el
congelador.
La jirafa tendió el jersey.
El águila sigue al guepardo en la
laguna seca.
Jorge coge un girasol.
Mi jefe lleva traje de pingüíno
los jueves.
Gema juega con sus juguetes
viejos.
La granjera recoge los granos de
trigo.
- Elige dos oraciones y haz sus dibujos.
Copiado:
Los tres cerditos llegaron a su
casa.
Descubrieron vacía la cacerola de garbanzos y, tirados, los cereales y el
zumo del desayuno.
Subieron la escalera y encontraron las camas deshechas, los
zapatos y los calcetines tirados y una niña dormida que tenía ricitos de oro.
Su
corazoncito latía con fuerza. Tras el cristal veían azucenas azules.
- Haz un
dibujo bonito.
EJERCICIOS:
- Repasamos
los PRONOMBRES:
Páginas
162 y 163 del libro de Lengua.
- Leo y disfruto: páginas 164 y 165. Después de leer: pagina 166.
- Campo
semántico: pagina 167.
.-Escribe
cinco palabras del campo semántico de
JUEGOS DE
MESA COSAS DE COCINA
_________________ _________________
_________________ _________________
_________________
_________________
_________________ _________________
_________________ _________________
- POR
QUÉ Y PORQUE
Por qué se
escribe separado y con tilde para hacer preguntas.
Porque se
escribe junto para contestar
Ejemplos:
¿Por qué vas al cine? Porque me gusta mucho esa película.
EJERCICIOS
para practicar: páginas 168 y 169 del libro.
- Hacemos
el DICTADO (página 169 del libro de Lengua) en la libreta.
Antes de
empezar, lo leemos fijándonos bien. Y hacemos un dibujo.
MATEMÁTICAS:
- SITUAR
NÚMEROS EN LA RECTA NUMÉRICA
Aquí os
dejo un pequeño vídeo explicativo para poder hacer los ejercicios de la página
162. *vídeo 1*
- APROXIMAR A LA
CENTENA
¿Qué centena está más cerca? Os lo
explico en este vídeo. *vídeo 2*
Cuando lo veáis ya podréis resolver
los ejercicios de la página 163.
- REPASO DE OPERACIONES. Sumas, restas, problemas y cálculo mental. Ejercicios de las páginas 164 Y 165.
- LAS TABLAS DEL 5 Y
DEL 10. Por suerte ya os las sabéis, así es que estos ejercicios los haréis
rápidamente. Páginas 166 y 167.
·
Esta semana además repasamos las tablas
anteriores. La del 6, la del 3, la del 2, la del 4 y la del 8.
·
Repasadlas bien y decid a alguien en casa que os
las pregunten.
Me podéis mandar vídeos diciendo
las tablas. ¡Os pondré puntos EXTRAS!
LECTURA
COMPRENSIVA:
Leemos despacio, y si es
en voz alta mejor, las páginas 164 y 165 del libro de Lengua.
Contestamos a las preguntas que hay en la página
166.
**************¡¡Buena
semana chicos/as!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ponga aquí sus dudas o comentarios.